jueves 06 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

El récord de Marcelo Salas en River que alcanzó Carlos Sánchez

Con el tanto marcado de penal en el 3-0 ante Tigres por la final de la Copa Libertadores, el uruguayo alcanzó el récord del 'Matador' como máximo anotador en finales internacionales por River Plate con 3 goles. El chileno anotó en la Supercopa de 1997 y la Sudamericana de 2003.

Hasta ayer el título de máximo goleador en finales internacionales por River Plate era exclusivamente de Marcelo Salas. Sin embargo, tras la final ante Tigres, al chileno hoy lo acompaña Carlos Sánchez. Con el tanto anotado en la victoria por 3-0, el uruguayo dio caza al ‘Matador’ y puso su nombre junto al del ídolo nacional en la historia de la ‘Banda Sangre’.

Salas ostentaba este récord gracias a los tantos convertidos en la recordada final de la Supercopa Sudamericana de 1997 y en la Copa Sudamericana en 2003. Con la ‘7’ en la espalda, el ex delantero de Universidad de Chile se metió en la historia de River en aquella última edición de la Recopa cuando convirtió los dos goles en la victoria por 2-1 del equipo de Ramón Díaz ante el Sao Paulo.

Tras su vuelta a River, el chileno se dio el gusto de convertir en otra final: la dolorosa definición ante Cienciano, que finalmente se adjudicó el cuadro peruano. Pero en la ida, el partido terminó 3-3 en el Monumental, donde Salas anotó el agónico empate cuando el partido expiraba. Finalmente, los ‘incaicos’ se impusieron por la mínima en Arequipa y dejaron con las manos vacías a los pupilos de Manuel Pellegrini.

Con esos tres tantos, el ídolo riverplatense era el máximo y solitario goleador de los ‘Millonarios’ en finales internacionales.Eso hasta ayer, pues con los dos marcados por Carlos Sánchez en la Recopa Sudamericana de 2015 ante San Lorenzo -con uno en la ida y otro en la vueta-, y el de penal ante Tigres anoche, el ‘charrúa’ llegó a las mismas tres anotaciones de Salas, estampando su nombre junto al chileno en la historia .

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Sánchez » Marcelo Salas