martes 11 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Debut ganador: Católica derrotó a Danubio por la Sudamericana

El cuadro 'cruzado' logró superar a un duro cuadro de 'La Franja' por la cuenta mínima gracias a la solitaria anotación del 'Pájaro' Gutiérrez, en un encuentro que parecía no salir del cero. Los dirigidos por Mario Salas toman ventaja de cara a la revancha que se jugará la próxima semana en Montevieo.

Por Felipe Valencia Sáez

En un encuentro que fue ganando en emoción, Universidad Católica logró imponerse por la cuenta mínima a Danubio de Uruguay por el encuentro de ida en la primera fase de Copa Sudamericana. Roberto Gutiérrez fue el héroe de la jornada para darle la ventaja a su escuadra de cara a la revancha en Montevideo.

En el comienzo del encuentro fue el forastero quien salió en búsqueda de la apertura del marcador, pero luego del cuarto de hora todo se calmó para el conjunto ‘cruzado’ y tomó el control del esférico para comenzar a instalarse en terreno rival, aunque sin grandes ocasiones de peligro.

Fue a los 29′ cuando llegó la oportunidad más clara para los dueños de casa. David Llanos recibió el balón al borde del área, aguantó y de media vuelta estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el portero Franco Torgnascioli logró manotear el balón para que luego el vertical evitará el gol de los precordilleranos. Sin mucho más, el encuentro se fue al descanso.

Para el segundo tiempo, el encuentro cambió para Católica cuando Mario Salas dispuso del ingreso de Mark González. El puntero izquierdo desequilibró con su velocidad en más de una oportunidad y generó al menos dos oportunidades claras de gol con balones que se fueron muy cercano a los postes de Torgnascioli.

Pese al mejor juego de los hombres del ‘comandante’, se hacía difícil romper el cero en la portería rival. Las cosas se aclararon más para los chilenos cuando a los 79′ Agutín Peña vio la segunda tarjeta amarilla tras falta sobre Mark González, con lo cual dejó a los visitantes con uno menos.

El hombre de más fue bien aprovechado por la UC que a los 84′ logró abrir el marcador con una gran jugada de ‘Chico Mark’. El ex Liverpool ganó por su banda, sacó un centro atrás para Roberto Gutiérrez  y el ‘Pájaro’ sacó un remate bajo cruzado que coló al fondo de las redes desatando la alegría de los hinchas en San Carlos de Apoquindo.

Con este triunfo Universidad Católica comenzó con el pie derecho su participación en Copa Sudamericana y queda en buen pie para la visita a Uruguay el próximo miércoles 19 de agosto desde las 21:00 horas para la revancha de la llave.

Universidad Católica

1 - 0

Danubio

  • Goles: 84' Roberto Gutiérrez (UC)
    Torneo: Primera Fase | Ida | Copa Sudamericana
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)
    Universidad Católica Christopher Toselli; Juan Pablo Álvarez (81' Stefano Magnasco), Germán Larano, Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza (57' Mark González); César Fuentes, Diego Rojas, Fabián Manzano (72' Roberto Gutiérrez); Fernando Cordero, David Llanos, Christián Bravo DT: Mario Salas Danubio Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Giovanni Zarfino (62' Sebastián Fernández), Agustín Viana, Gastón Faber, Leandro Sosa, Ignacio González (76' Marcelo Saracchi (82' Jorge Graví )); Juan Manuel Olivera
    Roja: 78' Agustín Peña
    DT: Jorge Castelli

Galería de imágenes