UdeConce_Nacional_Copa_Sudamericana_Muñoz_2015_

U. de Concepción uno a uno: Una caída que complica la vuelta

La Universidad de Concepción cayó por 2-1 ante Nacional en el Defensores del Chaco de Paraguay y deberán trabajar en la parte defensiva principalmente, si quiere asegurar la llave de vuelta en Temuco, a pesar de comenzar ganándolo. El único autor del gol penquista fue Gabriel Vargas.

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 13, 2015

Por Patricio Figueroa

1. Cristian Muñoz: Salvó al menos en tres ocasiones a su equipo, tapando un mano a mano en el comienzo de la segunda parte a Montenegro, que le valió prácticamente un gol para el equipo chileno. Estuvo más atento que todos durante el duelo, a pesar del gol paraguayo.

2. Diego Díaz: Marcó a menos de un metro a Brian Montenegro y aunque fue amonestado siguió siendo incisivo en la marca por el sector derecho de la zaga ‘penquista’, subiendo a ratos por ese sector.

16. Héctor Berríos: Desde el mediocampo se sumó al ataque en un par de ocasiones junto a Vargas y Reynero, pero bajó su rendimiento en el segundo tiempo, luego del dominio de balón de Nacional.

4. Alexis Machuca: El lateral izquierdo tuvo la dura misión de tomar la marca de Orué, uno de los más destacados de Nacional, pero pudo realizar su trabajo de buena forma, a pesar de que este le impidió sumarse al ataque durante todo el transcurso del juego.

17. Esteban Flores: En sus pies estuvo el 2-0 antes de finalizar el primer lapso. Se mostró activo por la banda derecha, llegando hasta línea de fondo en un ida y vuelta incansable.

13. Felipe Muñoz: Junto a Diego Díaz formó la pareja de centrales de Universidad de Concepción y sufrió con cada llegada de Brian Montenegro, el más peligroso de los locales, pero estuvo presto para sacar al menos cuatro balones aéreos de su propia área.

15. Michael Lepe: Despierto. Si bien se mostró muy participativo en el inicio del encuentro, la tarjeta amarilla en la medianía del primer tiempo condicionó sus ganas de salir a cortar las embestidas del ataque de Nacional.

20. Francisco Portillo: Fue uno de los que administró los recursos en el mediocampo visitante, pero tal como la tónica de todo el equipo, debió retroceder más de 20 metros en el complemento, para realizar más labores defensivas que de creación.

21. Fernando Manríquez: Fue el pasador de balones en la mitad de la cancha de Universidad de Concepción y probó en dos ocasiones desde larga distancia el arco de Don, sin embargo no tuvo mayor éxito. Debió duplicar su entrega en la parte final del partido, cuando todo se complicó para los chilenos. A los 72′ tuvo la victoria. Fue la figura del encuentro.

11. Felipe Reynero: El gol perdido en la primera parte le penó durante el resto del duelo, pero mostró compañerismo con Vargas en el ataque y generó peligro cuando se cargó a las bandas.

23. Gabriel Vargas: Anotó la apertura de la cuenta y complicó a los zagueros paraguayos de espalda al arco. Sin embargo en la segunda parte despareció, extenuado de tanto aguantar el balón.

6. Alejandro Camargo (72′ por Michael Lepe): Tuvo escaso contacto con el balón después de su ingreso y falló en una oportunidad cuando salía jugando, generando una de las acciones de mayor peligro para los ‘guaraníes’ en el desenlace del cotejo.

9. Diego Churín (74′ por Gabriel Vargas): Solo cinco minutos luego de ingresado al campo de juego tuvo la victoria en sus pies, pero la picó frente al portero Don y no pudo embocarla. Era el gol de la victoria. Se mostró muy rápido por la banda izquierda del ataque.

5. José Huentelaf (82′ por Felipe Reynero): Ingresó para aportar en el ataque y tuvo una ocasión que fue intervenida por un zaguero paraguayo, a tres minutos de finalizar el partido.

DT. Ronald Fuentes: Valorable la apuesta ofensiva que mostró en la primera parte, con Reynero y Vargas superando ampliamente la línea defensiva de Nacional, sin embargo quedó en deuda con el planteamiento defensivo, impidiendo que sus zagueros mostraran personalidad a la hora de acortar metros en los contragolpes paraguayos. Tiene dura tarea para la vuelta luego de la derrota.

Rodrigo Guajardo Baeza