miércoles 19 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

La UC derrotó a Danubio y logró su clasificación en Sudamericana

El cuadro 'cruzado' logró imponerse por 2-1 en su visita al equipo de 'La Curva' en Montevideo, con lo cual avanzó a la segunda ronda del torneo continental donde será rival de Libertad. Además, la UC igualó a la 'U' ganando en todos los países de Conmebol.

Por Felipe Valencia S.

Luego de conseguir la ventaja mínima en la ida por la Copa Sudamericana, Universidad Católica viajó hasta Montevideo para enfrentar a Danubio y cerrar su clasificación a la segunda ronda del torneo continental. En un apretado encuentro, los dirigidos por Mario Salas lograron imponerse por 2-1 para avanzar de ronda con un global de 3-1.

El encuentro se tornó de ida y vuelta en los primeros minutos de juego, con ambas escuadras consiguiendo llegadas claras de gol para abrir el marcador. Pero fue la visita quien logró ponerse adelante en la cuenta gracias a un autogol de Matías de los Santos (18′) cuando Juan Carlos Espinoza centró desde la izquierda.

Con la anotación el encuentro perdió emoción, los ‘cruzados’ manejaron el juego ante un cuadro uruguayo que sintió el golpe y la necesidad de marcar tres goles para revertir el resultado. Christopher Toselli se transformó en un espectador más del encuentro sin ser requerido en lo que restó del primer tiempo.

Católica buscó la ventaja pero sin grandes llegadas en profundidad hasta el final de la primera parte cuando César Fuentes (42′) intentó un remate de media distancia que se fue elevado. Sin más emoción, ambas escuadras se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron. Las tres modificaciones de Jorge Castelli le dieron otra dinámica al equipo de ‘La Curva’ y así a los 50′ lograron igualar luego de una gran jugada de Juan Manuel Oliviara (50′) quien definió con clase levantando la pelota ante la salida de Toselli.

De ahí en más el encuentro se volvió igualado y con mucha dinámica, a tal punto que los locales tuvieron la segunda diana a los 58′ cuando el ex delantero de la ‘U’ nuevamente eludió a la defensa y sacó un remate que dio en el primer poste, el cual luego Germán Lanaro rechazó.

El juego ganó en emoción en la cancha del Luis Franzini con llegadas claras para ambas escuadras. A los 67′ Mark González tuvo la ventaja pero no logró definir bien ante Franco Tornagscioli. Fue a los 81′ cuando el ex delantero de Liverpool definió al primer poste luego de una gran jugada de Marco Medel, sentenciando el 2-1.

Con este triunfo Universidad Católica avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Libertad de Paraguay, abriendo de local y definiendo en Asunción. Además, los de Mario Salas igualaron la marca de Universidad de Chile ganando en todos los países de Conmebol por torneos internacionales.

Danubio

1 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 18' Autogol de Matías de los Santos (UC); 50' Juan Manuel Olivera (DFC); 81' Mark González (UC)
    Torneo: Primera Fase | Vuelta | Copa Sudamericana
    Estadio: Luis Franzini | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
    Danubio Franco Torgnascioli; Matías Velázquez, Matías De los Santos, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Ignacio González (46' Carlos Grossmüller), Fabricio Formiliano, Agustin Viana (46' Gastón Faber), Leandro Sosa (46' Marcelo Saracchi); Juan Manuel Olivera, Sebastián Fernández DT: Jorge Castelli Universidad Católica Cristopher Toselli; Pablo Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza (74' Fernando Cordero); César Fuentes, Fabián Manzano (32' Marco Medel), Mark González, Diego Rojas; Christian Bravo (51' Michel Ríos), Roberto Gutiérrez DT: Mario Salas
Publicado en: Noticias