lunes 24 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Pedro: «Lo cómodo era quedarme, ganar todo y salir en la foto»

El ariete se despidió del Barcelona, ya que la semana pasada decidió emigrar al Chelsea, club donde espera tener el protagonismo que se le negó en el último tiempo: “Sólo quería tener minutos en los partidos importantes. Eso es lo que más ha pesado”, explicó el delantero.

Pedro se despidió del Barcelona tras decidirse a partir al Chelsea la semana anterior, club con el que debutó el domingo y marcó un gol en la victoria de la escuadra de José Mourinho.  El ariete español explicó que su decisión de partir a la Premier League se debe a sus ganas de tener mayor protagonismo.

“Ha sido un año de los que más he sufrido porque he tenido poco juego y he estado un poco triste. Pero he aguantado de la mejor manera posible entrenando con los compañeros y la afición ha sido un gran apoyo. Creo que para mí era mejor buscar otro camino. Lo cómodo era quedarse, ganarlo todo y salir bien en la foto. Claro que me hubiera gustado retirarme aquí. He arriesgado un poco, pero era lo que deseaba y siempre he sido ambicioso. Sólo quería tener minutos en los partidos importantes. Eso es lo que más ha pesado”, dijo.

El campeón mundial en 2010 añadió que “he cumplido el sueño que tenía de niño, jugar en el Barça, he aprendido de los grandes compañeros que he tenido desde que llegué a La Masia, de los que están aquí y de otros que se fueron, algunos que ya son leyenda del club. Doy las gracias a todo el mundo por estas vivencias, por haber ganado tantos títulos. Gracias a la gente que me ha querido mucho. Sólo puedo decir que me voy con la cabeza alta por haber intentado dar siempre lo mejor”.

Pedro finalizó diciendo que “estoy triste por un lado por dejar esta casa y este grandioso club, pero contento por haberlo dado todo y por comenzar un nuevo desafío. Lo más difícil ha sido dejar a estos grandísimos compañeros, a la gente que me ha parado por la calle y que me ha enviado mensajes sinceros de cariño. A todos los que trabajan en el club, de los que me he despedido de forma emotiva. Me llevo muchos grandes recuerdos, he vivido muchos momentos inolvidables, es muy difícil quedarme con uno”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pedro