martes 25 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Valencia cayó ante Mónaco, pero clasificó en Champions

El cuadro español estará presente en el sorteo de la fase del próximo jueves, luego de caer 2-1 en calidad de visitante, pero superando al equipo de la Ligue 1 de Francia en el global por 4-3. La figura de los españoles fue Álvaro Negredo, quien marcó un golazo para abrir el marcador.

El Valencia de España,  cayó por 2-1 ante AS Mónaco en entretenido duelo válido por la vuelta de los playoffs de la UEFA Champions League, disputado en el Estadio Luis II del Principado de Mónaco, animando uno de los encuentros más destacados de esta jornada.

La apertura de la cuenta llegó apenas a los 4 minutos, después de una mala salida del portero croata Danijel Subasic, que capitalizó Álvaro Negredo – quien a la postre se convertiría en la figura de los españoles – para sacarse a un defensor y definir con un sutil ‘globito’, que dejó mirando al golero. La llave parecía más cerrada que nunca.

Sin embargo, 13 minutos más tarde, llegó Andrea Raggi (17′) para tomar un balón aéreo sin dueño, que terminó rematando en la entrada del área,  haciendo estéril la estirada de Maty Ryan. Era el 1-1 parcial y la ilusión para Mónaco, antes de la media hora de partido.

Durante la mayor parte del primer lapso, la posesión del balón estuvo del lado de los ibéricos, quienes supieron generarse acciones a pesar del empate en calidad  de visitante, teniendo al menos tres opciones de ponerse arriba del marcador. La más clara la tuvo Daniel Parejo a los 33′ luego de un cabezazo que apenas se fue desviado.

En el segundo tiempo, el Mónaco salió con otra actitud al campo de juego, generando al menos cuatro oportunidades de peligro, principalmente mediante el brasileño Fabinho, mismo protagonista del segundo gol de los locales, quien envió el centro para que convirtiera el trasandino Guido Carrillo a los 75′, quien sólo nueve minutos antes había reemplazado a Iván Cavaleiro.

Luego del gol, en el epílogo del  cotejo, el cuadro blanquirojo se volcó al ataque, sin embargo, la buena actuación de la zaga española, comandada por Antonio Barragán evitó la eliminación del Valencia, a pesar de las embestidas rivales.

De esta forma, el elenco dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo acumuló un marcador global de 4-3, lo que le permite meterse en la fase  grupal de Champions League, convirtiéndose en el quinto equipo español en conseguirlo, tras Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla, convirtiéndose así España en el primer país en la historia en lograrlo.

OTROS RESULTADOS

Maccabi Tel-Aviv 1 (3) – Basilea 1(3) = Clasifica Maccabi Tel-Aviv

Malmö FF 2 (4) – Celtic 0 (3) = Clasifica Malmö FF

Shakhtar Donetsk 2 (3) – Rapid Viena  2 (2) = Clasifica Shakhtar Donetsk

AS Monaco

2 - 1

Valencia

  • Goles: 4' Álvaro Negredo (VAL); 17' Andrea Raggi (MON); 75' Guido Carrillo (MON)
    Torneo: Champions League | Playoffs | Vuelta
    Estadio: Estadio Luis II | Mónaco | Principado de Mónaco
    Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
    AS Monaco Danijel Subasic, Fabinho, Layvin Kurzawa ('61 Elderson), Ricardo Carvalho, Andrea Raggi, Mario Pašalić ('52 Thomas Lemar), Jeremy Toulalan, Bernardo Silva, Nabil Dirar, Anthony Martial; Iván Cavaleiro ('64 Guido Carrillo) DT: Leonardo Jardim Valencia Maty Ryan, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Rubén Vezo, José Gaya, Javi Fuego, Enzo Pérez (77' Danilo Barbosa), Dani Parejo, Sofiane Feghouli, Álvaro Negredo (59' Paco Alcacer), Rodrigo (64' Pablo Piatti) DT: Nuno Espírito Santo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias