jueves 03 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Italia sufrió para vencer con lo justo a Malta rumbo a la Euro 2016

La escuadra de Antonio Conte tuvo una deslucida presentación en Florencia, donde ganó por la cuenta mínima a los pupilos de Pietro Ghedin con Graziano Pellè y trepó a la punta del grupo H. En tanto, Bulgaria cayó por 1-0 en casa frente a Noruega.

Italia trepó a la punta del grupo H de las Clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2016. No obstante, la escuadra de Antonio Conte no tuvo una faena tranquila en la séptima jornada de las eliminatorias, puesto que en calidad de local sólo pudo superar por la cuenta mínima al débil conjunto de Malta.

La ‘Azzurra’ no pudo desplegar su potencial futbolístico en el Artemio Franchi de Florencia, donde los forasteros buscaron cerrarle todos los espacios a los tetracampeones mundiales y apostaron por un fútbol muy pragmático. Eso cortó los circuitos de los locales, que pese a contar con Andrea Pirlo no encontraron la claridad ofensiva.Graziano_Pelle_Italia_Malta_2015

Pese a algunas intentonas de los dueños de casa, el único tanto del encuentro se produjo a los 70′ por intermedio de Graziano Pellè, quien aprovechó un centro y batió la resistencia del portero Hogg.

El reloj corrió y no hubo más variaciones en el marcador, lo que le permitió a Italia trepar al primer puesto con 15 unidades. Por su parte, la escuadra de de Pietro Ghedin es colista (6°) con un punto.

En tanto, por la misma zona a primera hora Croacia (2°) igualó sin goles en su visita a Azerbaiyán (5°), mientras que el solitario gol de Vegar Forren le dio la victoria a Noruega (3°) en casa de Bulgaria (4°).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Pietro Ghedin