sábado 05 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

En el epílogo, Suiza lo dio vuelta y derrotó a Eslovenia

En una gran remontada, los pupilos de Vladimir Petkovic vencieron por 3-2 tras ir cayendo durante gran parte del partido y lograr el gol del triunfo a los 94', quedando segundo en el grupo E. En tanto, Austra derrotó por la mínima a Moldavia y Montenegro derrotó por 2-0 a Liechtenstein.

Suiza enfrentaba a Eslovenia con el fin de mantener su posición como único escolta de Inglaterra. Por su parte, la visita quería vencer para alcanzar la segunda posición de la zona que otorga la clasificación directa a la Eurocopa 2016. Y pese a estar en ventaja durante gran parte del encuentro, los dueños de casa lograron darlo vuelta en el final y finalizar 3-2.

A los 26′ llegó el primer aviso del local cuando Timm Klose se encontró con un balón enviado desde la banda al área, pero el delantero suizo disparó al medio a las manos de Samir Handanovic. Pero los eslovenos poco a poco se fueron acomodando en el juego y a los 43′ el portero Yann Sommer salvó la caída de su arco tras gran tiro de Bostjan Cesar.

Pero eso sería la antesala de la apertura de la cuenta, pues a los 46′, cuando se jugaba el tiempo agregado, Milivoje Novakovic recibió de Josip Ilicic y en plena área disparó para batir al portero suizo e instalar la sorpresa justo antes del descanso.

Y la visita volvió a darle un baño de agua fría a los dirigidos por Vladimir Petkovic recién iniciado el segundo tiempo. Cesar conectó un córner con la cabeza a los 48′ y la pelota se fue al fondo de las mallas. Los dueños de casa intentaron reaccionar y a los 81′ Josip Drmic puso el 2-1. Y la remontada llegó a los 84′, cuando Valentin Stocker anotó el 2-2 a los 84′.

Pero la guinda de la torta de la épica remontada llegó a los 94′ cuando Drmic se visitió de héroe y repitió para poner el 3-2 definitivo y desatar la alegría de la hinchada local.

AUSTRIA Y MONETENGRO GANARON EN EL GRUPO G

En otros duelos de las Eliminatorias para la Euro 2016, Austria venció por 1-0 a Moldavia en el Ernst Happel Stadion de Viena. El único tanto del encuentro fue obra de Zlatko Junuzovic a los 52′ luego de capturar un rebote. Con este resultado, los austriacos quedaron líder de su grupo con 19 puntos.

Por su parte, Montenegro se hizo fuerte de local y derrotó a Liechtenstein por 2-0 con tantos de Fatos Bećiraj al 38′ y Stevan Jovetic a los 56′, quedando en la cuarta ubicación, a tres unidades de Rusia que es tercero en el grupo G.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Stevan Jovetic