jorge_valdivia_chile_2015_PS

Valdivia: «Ganamos un partido que no tuvo nada de amistoso»

El volante nacional valoró su rendimiento en la remontada victoria de Chile frente a la ‘Albirroja’, a pesar de no jugar desde la final de Copa América, resaltando la exigencia que puso la escuadra ‘guaraní’ en la cancha. » Ahora tenemos que pensar lo que viene en octubre», agregó el ‘Mago’.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 5, 2015

Jorge Valdivia, mediocampista nacional,  fue una de las figuras del 3-2 de Chile ante Paraguay esta tarde en Ñuñoa, lo que le permitió analizar con autoridad el triunfo, a pesar de la falta de continuidad por la que pasa el ex Colo Colo, luego de su salida de Palmeiras y su reciente incorporación al Al- Wahda de Emiratos Árabes.

“No jugaba desde la final de Copa América, por lo que física y futbolísticamente no llegaba bien. El hecho de no jugar, pasa la cuenta. Gracias a Dios tuve recursos. Ahora tenemos que pensar lo que viene en octubre, que será tres veces más difícil de lo que fue hoy. Lo más importante fue ganar, después de conquistar el título de campeón de América. Era complicado rearmarse, con jugadores que infelizmente no pudieron estar, pero se ganó y eso importa”, fueron las primeras palabras de El ‘Mago’.

Por otra parte, el ’10’ de La ‘Roja’ reconoció que uno de los errores chilenos fue culpa suya, en uno de los dos goles paraguayos, destacando la exigencia que pusieron los ‘guaraníes’ en este partido, a pesar de ser un encuentro amistoso.

“En el segundo tiempo entramos en el ritmo nuestro y ellos entraron presionando nuestra salida. Así vinieron sus goles, que fue uno por error mío, pero tuvimos la sabiduría para aprovechar los espacios que Paraguay dejó. Es muy difícil jugar ante Paraguay. La apuesta de ellos era meter un cabezazo en el área y esperar. Ganamos un partido que no tuvo nada de amistoso”, añadió Valdivia.

Finalmente, ante las dificultades por la que debió someterse el combinado nacional, cuando estaban abajo en el marcador, el centrocampista chileno puso el resultado por sobre los otros factores dentro del encuentro.

“A pesar de vernos abajo en el marcador, tuvimos la tranquilidad, con la suficiente paciencia, aprovechando los momentos y los espacios dando vuelta un partido difícil, porque Paraguay se te cierra atrás, porque te tiran el pelotazo y te saltan la línea del medio lo que es muy complicado, pero se ganó y es lo más importante sin duda”, remató.

Rodrigo Guajardo Baeza