domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bélgica derrotó a Chipre y acorta distancia con Gales

Eden Hazard fue el héroe en la escuadra belga en Nicosia por la octava fecha de las eliminatorias a la Euro 2016, marcando el único gol del partido para quedar a una unidad de los británicos. En otro encuentro, Bosnia Herzegovina goleó 3-0 a Andorra y se ilusiona con clasificar.

Luego de conocer del empate sin goles entre Gales e Israel, Bélgica tenía la misión de ganar para acortar distancia con los británicos y comenzar a encaminar su clasificación a la Eurocopa Francia 2016. En su visita a Chipre por la octava fecha del grupo B, Eden Hazard se vistió de héroe para macar el único gol del encuentro.

Los ‘Red Devils’ fueron poco a poco tomando el balón para dominar el juego. A los 8 minutos Kevin de Bruyne abrió el marcador pero su anotación fue anulada por posición de adelanto del último refuerzo de Manchester City.

El partido siempre estuvo del lado de la visita, llegando a transformar al arquero Antonis Georgallides, quien en los 20′ detuvo un gran remate de De Bruyne desde el borde del área. Sobre el final del primer tiempo, la escena se repitió con los mismos protagonistas, y nuevamente el portero local salió victorioso.

Para el complemento el encuentro se cerró y a pesar del dominio por parte de la visita parecía que todo iba a acabar sin goles en Nicosia. Sin embargo, a los 86′ Dries Mertens mandó un gran pase a Eden Hazard, y el hombre de Chelsea no desaprovechó la oportunidad para marcar el 1-0 con una volea espectacular.

Con este triunfo, Bélgica llegó hasta 17 unidades en el grupo B de las Eliminatorias a la Eurocopa 2016, quedando en el segundo lugar a solo un punto de Gales, faltando dos fechas para conocer a los clasificados.

BOSNIA SE ILUSIONA CON CLASIFICAR A LA EURO

En el estadio Belino Polje de Zenica, Bosnia Herzegovina derrotó por 3-0 a Andorra en el grupo B gracias a las anotaciones de Ermin Bicakcic (14′), Edin Dzeko (30′) y Senad Lulić (45′). La victoria ilusiona a los bosnios que llegan a 11 puntos, quedando a solo dos unidades de Israel, quien se ubica tercero en la zona de repechaje.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias