bacca_colombia_2015

Colombia igualó con Perú en duelo amistoso jugado en EE.UU.

El cuadro dirigido por José Néstor Pékerman solo rescató un luchado 1-1 en su desafío internacional previo al debut clasificatorio ante Argentina, en octubre próximo. Los goles fueron convertidos por Carlos Bacca y Jefferson Farfán.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 8, 2015

La selección de Colombia sólo empató 1-1 ante Perú en un amistoso internacional disputado en el Estadio Red Bull Arena, ante cerca de 25.000 espectadores, a pesar de ser el amplio dominador del duelo durante el transcurso, dejando dudas de cara a su debut, precisamente ante el mismo conjunto ‘incaico’ en calidad de local.

El juego comenzó favorable en todo momento a los colombianos, que supieron como manejar el balón en la mitad de la cancha, alimentando a Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, los dos delanteros alineados en los ‘tricolores’.

La apertura de la cuenta llegó por medio del mismo Carlos Bacca a los 37 minutos, luego de una excelente jugada en la que eludió a dos rivales peruanos, para finiquitar de manera excepcional, desatando la alegría de los presentes ‘cafeteros’ en suelo norteamericano.

En la segunda parte se evidenció un cansancio de la zaga colombiana, dejando espacios para que los atacantes peruanos inquietaran la portería defendida por David Ospina, mediante Jean André Carrillo, el puntero derecho más activo de ‘los del Rimac’.

Fue así como uno minuto antes de cumplirse el tiempo Jefferson Farfán emparejó el marcador, el que a la postre sería el 1-1 final, causando la preocupación del entrenador argentino, a un mes exacto del comienzo de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Rodrigo Guajardo Baeza