Gutierrez_Twente_Ajax_2015

Felipe Gutiérrez anotó en empate del Twente frente al Ajax

El cuadro del ex UC ganaba por dos a cero -con gol del chileno incluído- pero no supo mantener la ventaja en el complemento y terminó igualando 2-2. La escuadra del ‘Pipe’ sigue con su mal arranque, donde no ha conseguido victorias y apenas suma dos puntos en la Eredivisie.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 12, 2015

Felipe Gutiérrez y el Twente han tenido un arranque terrible en la liga holandesa. En cuatro duelos, los dirigidos Rene Hake habían conseguido apenas un empate y llevaban tres derrotas en hilo y querían romper la mala racha ante el líder de la tabla en casa. Pero pese a ir ganando por 2-0, los locales cedieron a la presión y terminaron empatando 2-2.

La primera llegada fue para la visita cuando Anwar El-Ghazi cedió a Riechedly Bazoer y la joven promesa holandesa sacó un disparo alto que se fue lejos de la portería de Nick Marsman. Pero el local respondió y no perdonó. A los 20′ Hakim Ziyech sirvió un córner bajo que encontró a Felipe Gutiérrez, y el ex UC disparó a la entrada del área con un potente tiro arriba que vulneró la estirada de Jasper Cillessen y se convirtió en el 1-0.

El nacional venía de anotar dos tantos en la victoria de Chile ante Paraguay en la fecha FIFA pasada y este gol sirvió también para quebrar la racha de 573 minutos que tenía el Ajax sin recibir un gol en todas las competiciones. Con ese récord vulnerado, los pupilos de Frank de Boer se fueron en busca de la igualdad y a los 37′ Jöel Veltman cabeceó un córner que se fue por poco del arco local.

La segunda mitad inició de la mejor manera para el Twente pues a los 51′ el juez Pol van Boekel sancionó un penal y Hakim Ziyech definió a lo Panenka para poner el 2-0 y desatar el júbilo de las 29 mil personas que asistieron al estadio De Grolsch Veste de Enschede. Sin embargo, la visita despertó y descontó a los 65′ por medio del danés Viktor Fischer.

Con el envión anímico, los de la capital neerlandesa se fueron con todo en busca del empate. Y este llegó a los 81′ cuando el árbitro marcó un penal favorable a los forasteros que cambió por gol Nemanja Gudelj para decretar el 2-2 definitvo.

Con este empate el Twente de Gutiérrez se mantiene en zona de descenso, con dos unidades en cinco partidos jugados. Por su parte, Ajax -que venía con campaña perfecta- se mantuvo en el liderato de la Eredivisie con 13 unidades.

Rodrigo Guajardo Baeza