2Huachipato_antofagasta_PS

Huachipato ganó con lo justo a Antofagasta y escaló en el torneo

El cuadro dirigido por Hugo Vilches venció por 1-0 a los dirigidos interinamente por Sergio Marchant tras la renuncia de José Cantillana. El triunfo ‘acerero’ incrementó el mal momento por el que pasan los nortinos en este torneo, el cual los tiene como penúltimos en la tabla.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 12, 2015

Huachipato se aprovechó del mal presente de Antofagasta y en el CAP de Talcahuano le propinó una ajustada victoria por la cuenta mínima. Así los ‘acereros’ treparon hasta la octava ubicación y complicaron a los ‘Pumas’, que siguen penúltimos del torneo de Apertura y que mañana podrían ser colistas si San Luis suma ante Unión Española.

Los antofagastinos llegaron con Sergio Marchant como estratega interino, esto luego de la renuncia de José Cantillana. El duelo fue un monólogo, pues los dueños de casa lo dominaron de principio a fin. A los 16′ Luciano Vásquez puso el primer gran aviso, pero Matías Dituro evitó la apertura de la cuenta.

Pese al dominio, el gol se hizo espera. Apenas iniciado el segundo lapso Bryan Vejar (48′) aprovechó un centro atrás de Yerson Opazo y remató a merced, sin marcas y desató la alegría del millar de hinchas que llegaron al recinto sureño en esta jornada.

Después del gol, el protagonista fue el incansable Lucas Simón, quien a los 81′ estuvo cerca de ampliar el marcador, tras conectar un cabezazo de lleno en el área chica, epero desvióal costado del vertical izquierdo, haciendo saltar a gran parte de la parcialidad ‘siderúrgica’.

De esta forma, la victoria de Huachipato le permite dar un respiro al cuadro de Hugo Vilches, ya que llegó a 8 puntos y se ubicó en la octava posición. Mientras que Deportes Antofagasta aumentó su crisis y se mantuvo con dos, en la penúltima ubicación, solo superando a San Luis de Quillota.

En la próxima fecha, los ‘acereros’ volverán a ser locales, pero ante Universidad Católica. Por su parte, los ‘Pumas’ correrán con la misma suerte frente a San Marcos de Arica, en uno de los clásicos tradicionales del norte de nuestro país.

Rodrigo Guajardo Baeza