miércoles 16 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Vidal puede marcar diferencias en los partidos importantes»

El ex volante del Bayern Múnich destacó la incorporación del volante nacional, señalando que él le permitirá dar un salto de calidad al cuadro 'bávaro' en los duelos de mayor preponderancia. Sobre el fichaje de Costa, dijo que "Me ha impresionado, pero el listó de Robben y Ribery es muy alto".

Lothar Matthäus, entrenador y ex jugador alemán del Bayern Múnich, destacó la incorporación de Arturo Vidal al cuadro ‘bávaro’, considerando las capacidades del volante nacional, lo que le permite ser capaz de marcar diferencias en los momentos claves. Además, el ex mediocampista se refirió a las incorporaciones de Douglas Costas y Kingsley Coman.

«Es un líder agresivo que hace a menudo hace diferencias en partidos muy ajustados. Bayern Múnich no necesita a Vidal para ser campeón alemán, pero en los partidos más importantes, los más estrechos, él puede hacer la diferencia», expresó en entrevista en la revista TZ.

Para el ex campeón del Mundo en Italia 1990, las incorporaciones de Costas y Coman permiten sustituir a Frank Ribery y Arjen Robben, aquejados constantemente por lesiones, sobretodo el ex Olympique de Marsella. «El Bayern se dio cuenta en pretemporada que no había ningún jugador con un ritmo similar al de Robben y Ribery y por eso los dirigentes reaccionaron e hicieron la incorporación (de Coman) a fin de corregir un error de la temporada pasada», explicó.

Sobre el nivel del ex Shakhtar Donetsk, el cinco veces mundialista con los ‘germanos’, manifestó que «Me ha impresionado en los primeros juegos. Él es increíblemente rápido y tiene grandes cualidades. El listón están muy alto para compararlo con Robben y Ribery, por lo que sería injusto emitir un juicio ahora».

Para finalizar, se refirió al trabajo que ha realizado Josep Guardiola como entrenador del equipo. «Ha hecho un excelente trabajo, ha ganado dos campeonatos en sus dos temporadas, uno en marzo y otro en abril, jugando a un ritmo constante. No es un mesías, pero tiene buen juego y es de los mejores entrenadores del mundo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Lothar Matthäus