miércoles 16 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Zenit dio la sorpresa y se impuso como visitante al Valencia

El cuadro ruso derrotó 3-2 al conjunto 'Che' en Mestalla y se ubicó en la parte alta del grupo H de la Champions League. Los pupilos de André Vilas-Boas arruinaron el regreso del conjunto español a la máxima competencia de clubes en Europa.

Zenit de St Petersburg se impuso por 3-0 al Valencia en el Estadio Mestalla en el retorno del cuadro español a la Champions League, competición a la que no acudía desde la temporada 2012-2013. El atacante brasileño Hulk marcó las diferencias al convertir los dos primeros tantos de su elenco.

Apenas iniciado el partido, Hulk (9′) abrió la cuenta con un potente remate cruzado del sector izquierdo, dejando sin respuesta al portero Juame Domenech. De ahí en más, el conjunto ibérico buscó la igualdad, pero sin respuesta. Antes del término de la primera parte, el ex Porto volvió a convertir, esta vez con un potente remate desde fuera del área.

En la segunda fracción, el técnico Nuno Espírito Santo realizó dos modificaciones -ingresó Gómez y Feghouli- lo que le cambió la cara a su elenco.  A los 49′, llegó el primer aviso cuando el árbitro anuló el tanto de Paco Alcácer por fuera de juego.

A 55′, el defensor Joao Cancelo, marcó el primer descuento tras un tiro de esquina. El volante André Gómez (73′) logró el tanto de la igualdad y mantuvo la ilusión en Mestella. Sin embargo, el mediocampista Axel Witsel marcó el 3-2 final con un potente disparo.

Con este resultado, Zenit se ubica como líder del grupo H con 3 unidades, dejando al Valencia en el último lugar.

LYON Y GENT NO SE HACEN DAÑO EN BÉLGICA

En otro resultado del grupo H, Olympique de Lyon igualó 1-1 ante el Gent belga, encuentro disputado en Ghelamco Arena. La apertura de la cuenta llegó a los 55′ por medio del defensor Christophe Jallet. El tanto de la igualdad, lo marcó Danijel Milicević (68′).

El cuadro local terminó con dos expulsados, Dejaegere (41′) y Foket (88′). El goleador francés, Alexandre Lacazette falló un penal a los 88′. De esta forma, ambos elencos culmina la primera jornada con 1 punto.

 

Publicado en: Noticias