jueves 17 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Napoli goleó al Brujas en su estreno en Europa League

El cuadro napolitano se impuso por 5-0 al elenco belga y se consagró en la parte alta del grupo D del segundo torneo continental de mayor importancia a nivel de clubes. En otros resultados del torneo -encuentro del grupo C- Borussia Dortmund derrotó 2-1 al Krasnodar.

Napoli se hizo fuerte en casa y goleó por 5-0 al Brujas en su estreno en la Europa League, encuentro disputado en el Estadio San Paolo de Italia. Los dirigidos por Maurizio Sarri dominaron el partido de principio a fin y no tuvieron mayores problemas para superar a los belgas y quedar en la cima del grupo D.

Desde el comienzo las acciones fueron favorables para el conjunto napolitano. A los 5′, el español José Callejón abrió para los dueños de casa. El extremo belga Dries Mertens estiró las cifras a los 19′ y repitió a los 25′, decretando el 3-0 parcial con que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el ex equipo de Diego Maradona, continuó con el dominio del partido y aumentó la ventaja, ante la nula respuesta de los dirigidos por el ex portero, Michel Preud’homme.

Marek Hamsik (52′) marcó el cuarto tanto de los italianos para aumentar la goleada. El español José Callejón (76′) definió de forma sutil para cerrar la goleada. De ahí en más, el dueño de casa dejó pasar los minutos en un encuentro sentenciado.

Con este resultado, Napoli quedó en la cima de su grupo D y comenzó de la mejor forma posible su búsqueda del segundo título de mayor importancia a nivel de clubes en Europa.

DORTMUND VENCIÓ EN LA AGONÍA AL  KRASNODAR

En un encuentro válido por el grupo C del certamen continental, Borussia Dortmund derrotó 2-1 al Krasnodar de Rusia, duelo que se jugó en el estadio Signal Iduna Park de Alemania.

Pavel Mamaev puso la sorpresa en tierras ‘germanas’ y adelantó a la vista a los 12′. Antes del término de la primera parte, el defensor Matthias Ginter (45’+1′) igualó las acciones.

Cuando el partido estaba por finalizar -y se pensaba que terminaría en igualdad- el mediocampista de Corea del Sur, Park Joo-Ho marcó el segundo tanto para las ‘abejas’, decretando el 2-1 final. Con este resultado, los pupilos de Thomas Tuchel sumaron sus primeros tres puntos en el torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Maurizio Sarri » Michel Preud'homme