Jerome_Valcke_FIFA

Valcke cesado de sus funciones en la FIFA por corrupción

El secretario general de la FIFA dejó sus funciones en el organismo rector del fútbol mundial, tras las acusaciones que lo involucraban en la reventa de entradas para el Mundial de Brasil 2014. Se estima que el directivo ganó una cifra cercana a los dos millones de dólares.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 17, 2015

La FIFA informó que su secretario general, Jerome Valcke, fue cesado de sus funciones por las acusaciones que se produjeron en su contra. El directivo del ente rector del fútbol internacional manifestó que la comisión de ética del organismo iniciará una investigación. El funcionario es acusado de participar en la reventa de entradas durante el Mundial de Brasil 2014.

«La FIFA ha anunciado el jueves 17 de septiembre que su Secretario General Jérôme Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso. Se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal», expresó el comunicado emitido en el sitio del organismo.

Valcke fue acusado de quedarse con el 50% de la reventa de tickets para la Copa del Mundo que se realizó en Brasil el 2014. Las entradas estaban sobrevaluadas en más del 200% de su valor original. El dirigente habría obtenido más de 2 millones de dólares, con este maniobra.

Este no es el primer escándalo que repercute en el dirigente. Tras el caso de corrupción que se destapó en el mes de mayo -donde intervino el FBI y la policía suiza-  fue involucrado en un dudo pago que hizo Sudáfrica (organizador del Mundial del 2010) a la Concacaf.

Benny Alon, dueño de la empresa JB Marketing encargada de emitir los boletos, fue quien denunció al directivo. El empresario manifestó que tickets valorados en 190 dólares eran vendidos a 570 de la divisa norteamericana, situación que contaba con el consentimiento de la misma FIFA, según expresó.

 

Rodrigo Guajardo Baeza