real_madrid_iker_casillas

Casillas y su salida del Madrid: «Se olvidará y quedará mi figura»

El arquero del Porto dijo no entender la forma en que salió de la ‘Casa Blanca’, pero que la hinchada ‘merengue’ igualmente lo recordará como ídolo. «Me encabronaba que nos estábamos jugando la Liga y se centraban en si yo estaba sacando una pelota», añadió.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 18, 2015

La bullada salida de Iker Casillas del Real Madrid aún divide a la hinchada del club más grande del mundo. Mientras los más veteranos le recuerdan como un ídolo y exigen respeto por su destacada trayectoria en el club -cinco Ligas, tres Champions y dos Copas del Rey-, las nuevas generaciones de aficionados ‘merengues’ solo le recuerdan por su última etapa, donde alternó buenas con malas y terminó perdiendo la titularidad en el cuadro. Y fueron esas malas las que le llevaron a salir del club por la puerta trasera.

«Lo que realmente me encabronaba es que nos estábamos jugando la Liga y se estaban centrando en si yo estaba sacando una pelota para sacarla con el pie», dijo el actual portero del Porto a Mediaset en relación a los pitidos que bajaban de las gradas donde se encontraba la propia hinchada del Madrid.

Además, señaló que su relación con José Mourinho -quien lo sacó de la titularidad en desmedro de Diego López- no siempre fue la peor. «Fue como una relación de pareja, que con el tiempo se pierde el feeling y comienza a deteriorarse. Decían que yo pensaba más en la selección, que no entrenaba, que filtraba a la prensa, que era un topo. Sabiendo que varios jugadores no se llevaban bien con Mourinho, el único señalado fui yo. No lo entiendo», añadió.

Eso sí, el Campeón del Mundo en 2010 cree que su última etapa en la ‘Casa Blanca’ pasará al olvido y quedará en la retina de los hinchas la calidad que lo llevó a ser considerado como ‘San Iker’. «La gente olvidará lo que pasó y se quedará con mi figura. En cualquier caso, soy consciente de que no puedo gustar a todo el mundo, pero eso no es mi culpa. Soy así, así seguiré y así terminaré», cerró Casillas.

Rodrigo Guajardo Baeza