cesar_cortes_centro_ps_hdez

Cortés: «Necesitamos un técnico que nos haga ganar títulos»

El jugador de Universidad de Chile no quiere ahondar mucho en el tema del próximo entrenador para los azules pero sólo pidió que el que llegue pueda darle una copa a la institución. Además, ‘Chester’ comentó el debut en la Copa Chile ante Audax Italiano y criticó la programación.

MAYO 13, 2014

La Universidad de Chile aún no tiene técnico para la próxima temporada y eso empieza a preocupar a los jugadores. Con la Copa Chile encima, en la ‘U’ quieren que el entrenador arribe pronto al CDA. Aunque Cristián Romero sigue a cargo del primer equipo, César Cortes señaló que el trabajo no ha cambiado y confesó que quieren un entrenador que revierta la situación actual.

«Entiendo que será pronto la decisión del técnico, pero nosotros como jugadores no hemos entrado a hacer un análisis de eso, ni menos una discusión. Necesitamos un técnico que nos haga sacar títulos, eso es lo más importante. Hay que cambiar la imagen que dejamos el año pasado. Generalmente cuando llega un entrenador las cosas mejoran y los jugadores sacamos lo mejor de sí, ojalá no sea una excepción», señaló el ex Huachipato.

En la ‘U’ tienen un objetivo a corto plazo y es hacer una buena Copa Chile para poder clasificar a la siguiente ronda. Para Cortés, el torneo es de mucha importancia, sobre todo porque entrega un cupo para la Copa Sudamericana 2015 y los universitarios no quieren alejarse por mucho tiempo del terreno internacional.

«Va a ser importante partir bien la Copa Chile y seguir avanzando, es un torneo internacional el que está en juego, así que tenemos que ir con todo. Lo más importante es revertir la imagen que dejamos el semestre pasado. Sé que en lo personal no he tenido los minutos que hubiera querido pero estoy tratando de revertir la situación», declaró.

Finalmente, ‘Chester’ criticó la programación y las fechas en la que se está jugando la competición ya que hay poco descanso además de que para muchos equipos aún no termina la temporada. «Es extraño ya que si bien no cerramos este semestre, estamos empezando antes una temporada que ningún otro país está partiendo. Podría ser más conversable y haberse presentado de otra forma», finalizó.