miércoles 23 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Chamberlain: «Es un honor aprender de Alexis y Özil»

El joven delantero del Arsenal aseguró que siempre es positivo estar cerca de los mejores jugadores del planeta y aprender de ellos, donde destacó al 'Niño Maravilla' y al volante alemán, pues han jugado en clubes tan importantes como Real Madrid y Barcelona.

En su primera temporada con Arsenal, Alexis Sánchez fue una de las figuras más importantes en la campaña que terminó con los ‘gunners’ en el tercer lugar de la Premier League y con el título de la FA Cup. Pero además se ganó la admiración de los fanáticos y sus compañeros de equipo.

Alex Oxlade-Chamberlain, volante inglés de 22 años, destacó la calidad del delantero chileno, asegurando que junto a Mesut Özil son de los grandes jugadores de los cuales aprende cada día y con quienes Arsenal puede cumplir sus metas.

«Como futbolista, debes recordar que jugar con los mejores del planeta es algo que siempre quieres lograr. Mesut Özil y Alexis Sánchez son dos de ellos, tipos que jugaron en clubes como Real Madrid y Barcelona. Es un honor tener la oportunidad de aprender de ellos», comentó el seleccionado inglés.

Además, Chamberlain habló sobre la disputa por un puesto en el cuadro de Arsene Wenger, donde sabe que no tiene un puesto asegurado. «Es normal que exista competencia por ser titular. Experimenté lo mismo en Southampton, y luego venir a un club como el Arsenal sólo tienes que esperarlo.

«Lo importante es aprovechar las oportunidades de jugar. Si se está ayudando al equipo con sus actuaciones, también estás haciendo lo mejor para ti mismo. No me importa donde juego, ya sea en el mediocampo o como extremo. Cuando y como consiga la oportunidad debo aprovechar la oportunidad por la que estoy jugando», cerró.

Publicado en: Noticias