Magnasco_Harbottle_Union_Española_UCatólica_2015_PS

Magnasco: «Queremos jugar con Colo Colo y matarlo en San Carlos»

El zaguero de la UC sabe que en un torneo corto como el Apertura siempre el partido más importante es el que viene, por eso se enfocan en el encuentro ante Huachipato con la idea de descontarle puntos al ‘Cacique’ para llegar bien al duelo ante ellos en casa por la octava fecha.

Camilo Escobar SEPTIEMBRE 23, 2015

Universidad Católica aparece por ahora como el principal rival de Colo Colo para la disputa del título en el Apertura 2015-16, principalmente porque en la octava fecha del torneo se enfrentarán en San Carlos de Apoquindo. Stefano Magnasco, zaguero de la UC, asegura que solo piensan en Huachipato, pero enfocados en acortar la distancia con el ‘Cacique’

«Ahora estamos enfocados en Huachipato. Si perdemos puntos no sacamos nada con haber mirado otros partidos y especular. Cuando nos toque jugar contra Colo Colo veremos lo que debemos hacer para enfrentarlos», comentó el formado en Católica.

«Lo que más queremos es acercarnos, jugar con Colo Colo acá y matarlos, obviamente salir con todo para ganar ese partido. Así es este torneo corto, jugamos ante Huachipato y luego el que viene va a ser el más importante, no servirá de nada ganarle a ellos si después perdemos el próximo partido», agregó.

Luego de la eliminación en Copa Sudamericana y Copa Chile, el único objetivo en los ‘cruzados’ es la disputa del Apertura, pero además con la misión de mejorar la irregularidad que los llevó a quedar fuera en dos de los tres torneos en el semestre.

«Lo de Sudamericana fue un golpe duro porque queríamos mantener a la institución peleando cosas importantes, pero de eso tenemos que aprender y sacar lo malo que hicimos porque tenemos muy poco margen de error. Sabemos que tenemos que mejorar y tenemos la opciones de hacerlo frente a Huachipato», explicó.

Finalmente, habló de las lesiones, las que no ve como gran problema y viendo la rotación como algo positivo. «Nos afecta que haya varios jugadores que no estén a disposición, pero encuentro que la rotación ha sido una de las cosas buenas pues todos hemos tenido minutos. Siento que nos benefició al ver que los que entraron pueden jugar de la misma formas», cerró.

Camilo Escobar