Coman_Mainz_Bayern_Munich_2015

Vidal participó en otro show de Lewandowski por el Bayern

El cuadro de ‘Pep’ derrotó al Mainz por 3-0 con gran actuación del delantero polaco, presente en el marcador con dos golazos. Por su parte, el ‘Rey Arturo’ inició el juego en el banco, pero su ingreso en el complemento fue vital para consolidar la victoria con una gran asistencia.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 26, 2015

Bayern Múnich sigue imparable en la Bundesliga. Es que el equipo de Josep Guardiola llegaba al duelo de este sábado ante Mainz 05 como sólido líder, con campaña perfecta y derrochando buen juego. Y, pese a que tuvo un primer tiempo algo complicado, el cuadro de Baviera se impuso con solidez por 3-0 en condición de visita.

Con el forastero como dominador, la primera gran ocasión del encuentro estuvo en los pies de Thomas Müller a los 20′, luego de que el juez Bastian Dankert sancionara la entrada de Pablo De Blasis sobre Douglas Costa en el área. Sin embargo, el delantero alemán mandó su penal sobre el travesaño para el lamento de la hinchada forastera.

Mainz respondió y a los 28′ Yoshinori Muto entró por la derecha, se sacó un hombre en el área y definió al primer palo con un tiro que se fue por centímetros. Y a los 34′ fue Costa quien se lució sacando un potente disparo desde media distancia que Loris Karius atajó con un manotazo espectacular para salvar su portería.

Y fue en el segundo tiempo donde el Bayern pudo marcar diferencias, pues recién iniciado el complemento -a los 51 minutos- Kingsley Coman desbordó por la derecha y sacó un centro preciso para que Robert Lewandowski lo cabeceara con clase y clavara el balón en el fondo de la red.

A los 58′ Guardiola hizo ingresar a Arturo Vidal en lugar de Müller y el cambio rápidamente le dio resultado pues el ‘Guerrero’ cedió de primera para Lewandowski (62′) y el polaco definió eludiendo al golero local, alcanzando los cien goles en Bundesliga. Y la tercera cifra llegó por medio de Kingsley Coman a los 68′ tras conectar un centro de Costa decretando el 3-0 definitivo.

Esta victoria le permitió a los bávaros mantener la punta de la tabla con 21 puntos tras obtener solo victorias en sus siete duelos disputados. En tanto, el Mainz -que no volvió a excluir a Gonzalo Jara de la nómina- se estancó en la décima posición con nueve puntos.

Rodrigo Guajardo Baeza