Formación_Ecuador_Copa_América_2015_PS

FIFA amenazó con suspender a Ecuador de toda competencia

El ente rector del fútbol mundial indicó que Deportivo Quito debe ser castigado con la resta de 20 puntos por una deuda con el colombiano Néstor Fabián Salazar, sanción que de no aplicarse podría terminar en la suspensión de la FEF de toda competencia oficial.

Camilo Escobar OCTUBRE 1, 2015

La demanda del colombiano Néstor Fabián Salazar por 97 mil dólares contra Deportivo Quito podría traer fuertes consecuencias para el fútbol ecuatoriano. La FIFA ordenó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol la resta de puntos, situación que de no concretarse podría traer la expulsión de Ecuador de las competencias oficiales.

La FIFA solicitó a la Federación Ecuatoriana que “aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 10 de marzo del 2015 y por lo tanto nos envíe la prueba de deducción de puntos”.

Patricio Salazar, vicepresidente de Deportivo Quito, señaló a El Comercio que la deuda pendiente es de 17 mil dólares, que corresponde a los intereses de la deuda inicial, la cual ya fue cancelada. «Haciendo un esfuerzo sobrehumano se pudo cancelar la deuda el día de ayer, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol directamente a la FIFA. El abogado del jugador está siendo notificado», indicó.

Lo cierto es que, de no demostrar ante el entre recto del fútbol mundial el pago de la deuda o la resta de 20 puntos al club quiteño, Ecuador se quedará sin disputar el debut por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ante Argentina el 8 de octubre y el Mundial Sub 17 que se disputará en Chile desde el 17 de octubre.

Camilo Escobar