joseph_blatter_ps_mexsport

«Pueden destruirme, pero mi obra de vida no puede ser destruida»

Jospeh Blatter, presidente de FIFA, se mostró desafiante ante las acusaciones de corrupción en su contra y la suspensión de 90 días que impuso el Comité de Ética del ente rector del fútbol mundial. Aseguró ser un luchador y pretende volver a sus funciones como presidente tras la sanción.

Camilo Escobar OCTUBRE 11, 2015

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, está lejos de bajar los brazos luego de la causa penal iniciada en su contra y la suspensión de 90 días que le impuso el Comité de Ética del organismo que preside. El suizo dijo ser un luchador y que una vez finalizada la sanción volverá a sus deberes como timonel del ente rector del fútbol mundial.

«Estoy bien y me siento bien. Soy un luchador. Pueden destruirme, pero mi obra de vida no puede ser destruida», fueron las palabras del dirigente helvético en una entrevista con el semanario Schweizer am Sonntag.

Tanto Blatter como Michel Platini – UEFA y principal candidato a suceder al suizo- fueron suspendidos el jueves de toda actividad ligada al fútbol por 90 días en un proceso interno abierto por la comisión de ética de la entidad. Todo esto en el marco de una investigación iniciada por la fiscalía suiza a partir de un pago de dos millones de francos.

El suizo de 79 años, y que desde 1998 es presidente del ente rector del fútbol mundial, había anunciado su dimisión tras ser reelecto en mayo pasado, por lo cual las elecciones se adelantaron para el próximo 26 de febrero. La suspensión de 90 días finalizará en enero del 2016, por lo que de no mediar otro castigo, tendrá cerca de dos meses para terminar sus funciones como presidente.

Camilo Escobar