catolica_meneses_c2014_psth

«No creo que el rollo de papel sea factor para no fichar en la ‘U'»

Fernando Meneses es uno de los jugadores que suena con fuerza para llegar a Universidad de Chile después del arribo de Martín Lasarte. El volante destacó su relación con el DT y que el episodio de la suspensión no debería influir. Otro que suena fuerte es Rodrigo Tello.

MAYO 17, 2014

Con la presentación de Martín Lasarte como nuevo técnico de Universidad de Chile, ahora las fuerzas en la ‘U’ se trasladan a la conformación del plantel. Y entre los nombres que suenan, como Lorenzo Reyes y Benjamín Vidal, Fernando Meneses toma fuerza, y el volante, que terminó peleado con Rodrigo Astudillo en la UC, no ve con malos ojos cambiar de camiseta.

«Me quedan seis meses de contrato con Católica y depende del entrenador que llegue si me quedo o no. No me quedaré si no voy a jugar», apuntó Meneses en el diario La Tercera, medio en el cual también dejó en claro que ya famoso episodio del rollo de papel -le cayó en la cabeza durante un clásico universitario y el cotejo se suspendió- no debería influir en un posible interés de la ‘U’.

«Si existiera la posibilidad de fichar en la ‘U’, el rollo de papel no es factor para fichar o no. Solo seguí la política del doctor de Católica, yo siempre dije que quería seguir jugando», explicó el ‘9’ de la UC, que en el último torneo fue castigado dos veces por Astudillo y de ahí su escasa continuidad en el Clausura.

TELLO QUIERE VOLVER

A mediados del 2013, Darío Franco, en ese entonces entrenador de Universidad de Chile, desestimó la llegada de Rodrigo Tello. Un año después, y tras descender en Turquía con el Elazigspor, el zurdo nuevamente mostró su interés de regresar al cuadro que lo formó, y del que partió en una millonaria cifra el 2000.

«La puerta está abierta para volver. Conozco a Carlos Heller desde las cadetes y sé que quiere tener más referentes identificados con el club. Mi idea es regresar y ser protagonista, guiar a la gente joven, como lo han hecho Johnny Herrera y ‘Pepe’ Rojas», señaló el volante de 34 años en El Mercurio.