viernes 23 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Es oficial: Se confirmó la Copa América Centenario en EE.UU.

La Conmebol en conjunto con la Concacaf y la Federación de Estados Unidos anunciaron que el evento de conmemoración de los 100 años de la Copa América se jugará en suelo estadounidense. El evento contará con 10 selecciones de Sudamérica y seis de América del Norte y El Caribe.

Pese a que en su momento se puso en duda la realización del evento en Norteamérica, la Conmebol en conjunto con la Concacaf y la US Soccer (Federación de Estados Unidos), anunciaron que la Copa América Centenerio se realizará el 2016 en Estados Unidos. El evento conmemorará los 100 años primera edición del torneo realizado en 1916.

«Estamos extremadamente felices por nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestros socios, por haber encontrado la manera de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos, bajo una estructura de gestión de las operaciones y finanzas del torneo totalmente nueva», expresó el comunicado realizado por los tres organismos.

Para el evento se creará una comisión compuesta por dos miembros de la Conmebol, dos de la Concacaf y uno de la US Soccer, con el fin de mejorar la transparencia respecto a los dineros. Así como la organización de las sedes y todas las operaciones realizadas con el evento.

«La mejorada estructura de gobierno traerá mayor rendición de cuentas y transparencia al evento, de tal forma a cumplir con sus dos propósitos – celebrar los 100 años de historia de la Copa América, y proveer un espectáculo único para los aficionados en las regiones de la Concacaf y Conmebol».

Los equipos participantes serán los 10 que componen la Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Por parte de la Concacaf estarán Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y dos selecciones que se definirán en una fase de clasificación más adelante.

 

 

Publicado en: Noticias