Giggs_ManchesterUnited_2014

Se va una leyenda: Ryan Giggs oficializó su retiro

Con una emotiva carta dirigida a los fanáticos de Manchester United, el galés dejó atrás una carrera donde jugó más de mil partidos entre su club y su selección. Ahora, el zurdo será el ayudante técnico de Louis Van Gaal y los ‘Diablos Rojos’.

MAYO 19, 2014

Se retiró como entrenador y como el jugador que más veces vistió la camiseta de Manchester United. Ryan Giggs, con 40 años, oficializó su retiro luego de identificarse por más de 20 años con los ‘Diablos Rojos’, donde ahora ejercerá como ayudante técnico de Louis Van Gaal, a quien mencionó en su carta.

«Hoy es un día fantástico para Manchester United. Louis Van Gaal es una gran nombre y permítanme contarles lo encantado que estos de trabajar con alguien de su calibre. Sus credenciales no son secundarias para nadie, y soy positivo de que el club se enderezará bajo su mandato en los próximos años».

«También me gustaría tomar esta oportunidad para anunciar mi retiro como futbolista profesional para embarcar este excitante capítulo en mi vida como entrenador asistente de Manchester United. Estoy inmensamente orgulloso, honrado y afortunado de haber representado al club más grande del mundo 963 veces, y a Gales en 64 veces. Mi sueño fue siempre jugar en Manchester United, y también me entristece saber que no estaré más en una camiseta del United como jugador. He tenido suficiente suerte por haber completado ese sueño de jugar con los mejores jugadores del mundo, trabajar bajo las órdenes de un técnico increíble como Sir Alex Ferguson y, más que todo, jugar para los mejores hinchas del fútbol mundial. Siempre sentí y aprecié su apoyo».

«También quiero agradecer a la gente detrás de la cancha y equipos de apoyo que hemos tenido en Manchester United por estos años, yo no habría alcanzado el éxito que tuve sin su continua dedicación y compromiso para crear el mejor ambiente para permitirle a los jugadores desarrollarse. No habría ganado 34 títulos en mi carrera sin ustedes. También me gustaría dar especiales gracias a mis amigos y a mi familia por todo su amor y apoyo».

«Para mí, hoy es un nuevo capítulo que se cierra con muchas emociones, un inmenso orgullo, tristeza, pero más que todo, excitación de cara al futuro. Espero que los hinchas del United compartan y hagan eco de creer que el club, los técnicos y los dueños, están haciendo todo lo que pueden para devolver a este gran club donde pertenece, y espero estar ahí en cada paso de ese camino».

«Para los mejores hinchas del mundo del fútbol, gracias, he amado cada minuto de jugar para ustedes y representar al mejor y más grande equipo en el mundo».