Miércoles 28 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Mascherano fue suspendido pero podrá estar frente al Real Madrid

Mascherano_expulsado_Barcelona_2015

El jugador del Barcelona fue expulsado en el choque ante el Eibar por insultos a uno de los jueces del duelo, razón por la que el Comité de Competición de la Real Federación Española le otorgó dos partidos de sanción al argentino. Aunque 'Masche' podrá jugar el clásico del 21/11.

En Barcelona estaban temerosos de la sanción que podría recibir Javier Mascherano tras su expulsión en el duelo ante Eibar. La cercanía del clásico ante el Real Madrid complicaba a los azulgranas, pero para suerte del argentino el Comité de Competición de la Real Federación Española sólo le otorgó una sanción de dos encuentros y ‘Masche’ podrá jugar con los ‘merengues’.

El formado en River Plate insultó a uno de los jueces en el último encuentro del elenco dirigido por Luis Enrique en el Camp Nou, pero el futbolista apeló diciendo que sus improperios no eran dirigidos a nadie en especial y sólo una muestra de su malestar.  Pero las alegaciones no fueron escuchadas y se le castigó con dos partidos.

El tribunal disciplinario adujo que “en la prueba videográfica aportada se aprecia que el referido jugador dice ‘la concha de tu hermana’, no “la concha de tu madre”, como literalmente se refleja en el acta arbitral. El parentesco de la persona invocada en la soez expresión del jugador expulsado no resta un ápice de reproche antideportivo a la expresión objeto de controversia”.

Por eso, “el vehemente lenguaje corporal del jugador, constituyen una inequívoca acción de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro, constitutiva de un infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF y, por ende, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el propio precepto”.

De esta forma Javier Mascherano quedará ausente de los choques con Getafe y Villarreal, pero el argentino podrá ser parte del  esperado clásico ante el Real Madrid el próximo 21 de noviembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano