jueves 29 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Croacia sorprendió y eliminó a Alemania del Mundial Sub 17

El elenco croata derrotó 2-0 al equipo 'teutón' y certificó su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría. En otros resultados, Malí goleó 3-0 a Corea del Norte y se medirá ante el combinado de la ex Yugoslavia por el pase a semifinal.

Croacia puso la sorpresa de la jornada y derrotó 2-0 al cuadro de Alemania en los octavos de final de la competencia, dejando fuera al cuadro ‘teutón’ y certificando su participación en los cuartos de final del Mundial Sub 17.

En el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el conjunto croata logró abrir el marcador a través del volante Nikola Moro (18′) tras aprovechar un rebote en la zaga.

De ahí en más, el equipo de la ex Yugoslavia se decidió a cuidar su ventaja ante el equipo alemán que siempre intentó ser protagonista, pero nunca encontró las variantes para poder hacer daño.

Durante la segunda fracción el estilo del cotejo no cambió mucho en su estilo. El primer rival de Chile en la fase de grupos de la Copa del Mundo fue fiero en defensa para no otorgar espacios. En lo descuentos Davor Lovren puso el 2-0 final y sentencio la victoria.

Con este resultado, Croacia avanzó a los cuartos de final del torneo y se medirá ante Malí que superó con comodidad a Corea del Norte.

MALÍ GOLEÓ A COREA DEL NORTE Y AVANZÓ A CUARTOS

En otro partidos de los octavos de final, Malí se impuso 3-0 a Corea del Norte y certificó su clasificación a  los cuartos en el estadio Fiscal de Talca.

El cuadro africano abrió el marcador por intermedio de Amadou Haidara (8′). Sidiki Maiga en dos ocasiones, 37′ y 48′, cerró la goleada y decretó el 3-0 final.

Con este triunfo, Malí se medirá a Croacia el día domingo 1 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias