Giovini_ataja_Palestino_Calera_630x443_PS

Lucas Giovini: «Debemos salir adelante y hoy fue un buen paso»

El portero y capitán ‘cementero’ valoró la igualdad conseguida como forasteros ante Palestino y destacó que tienen la mentalidad para salir de la zona baja de la tabla. Además, el meta ya empieza a palpitar el clásico ante San Luis de la próxima fecha: «Va a ser un partido a muerte».

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 1, 2015

Unión La Calera sumó su primer punto desde que el cuerpo técnico liderado por Miguel Riffo asumió la banca de los rojos y fue ante el siempre difícil Palestino de Pablo Guede en La Cisterna. Por eso, para Lucas Giovini el empate 1-1 robado desde el reducto de la capital tiene un valor muy importante para ellos de cara a lo que queda de torneo.

«Pudimos sumar ante un rival que es muy duro. Las intenciones siempre fueron esas, venimos de dos derrotas consecutivas y no era lo que esperabamos. Si bien el de hoy fue un partido complicado, hoy pudimos conseguir la igualdad. Creo que tenemos que salir adelante y hoy fue un buen paso para eso», dijo.

Además, el capitán ‘cementero’ añadió que tienen la convicción para salir de la zona baja de la tabla, donde el cuadro de Riffo suma ocho unidades y está en la decimocuarta ubicación a la espera de lo que haga San Luis ante Huachipato este lunes en el Lucio Fariña de Quillota.

«Estamos en un pelotón de cinco equipos que están luchando en la parte baja. En un torneo corto si no sumas todo pasa muy rápido y te quedas abajo. Nosotros creemos que podemos hacer bien las cosas. Debemos trabajar y seguir con esta convicción de hambre, actitud y responsabilidad que nos llevó a sacar un empate hoy día», agregó.

Y el ex arquero de Ñublense ya palpita el duelo de la próxima fecha, precisamente ante los ‘canarios’ en el clásico de la quinta interior. «Obviamente va a ser un clásico a muerte, los dos necesitamos salir a ganar y a sumar puntos. Ojalá que quede de nuestro lado. Ahora a entrenar mañana para enfocarse en el partido del sábado que es muy importante tanto para nosotros como para toda la gente», cerró Giovini.

Rodrigo Guajardo Baeza