Suazo_lamento_ColoColo-2015_PS

Humberto Suazo: «Me despidieron para no pagarme más el contrato»

El ahora ex delantero de Colo Colo reconoció que insultó a Pedro Reyes, pero dijo que eso y no querer reunirse con José Luis Sierra no son motivos para despedirlo. ‘Chupete’ agregó que justo había pedido jugar de ‘9’, por lo que cree que buscaron librarse de su presencia en el plantel.

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 2, 2015

Humberto Suazo rompió su silencio tras el abrupto despido de Colo Colo, donde la dirigencia de Blanco y Negro decidió poner fin al vínculo con ‘Chupete’ luego de los insultos del ariete a Pedro Reyes y a negarse a una posterior reunión con el técnico José Luis Sierra. Algo que el ex atacante de Monterrey considera que fue una excusa para no tenerlo más en el ‘Cacique’.

«Estoy bien, tranquilo. Un poco sentido todavía. No asimilo lo que pasó realmente, porque el insulto no fue tan grave como para que se tomaran estas decisiones apresuradas. De un día para otro me dijeron ‘no entrenas’, y luego, que estaba despedido… Yo decía ‘Por qué me habrán despedido, ¿qué hice mal?’. Y no hice nada, fue lo que siempre dije: que eran unos cagones, porque quería seguir jugando, porque era Colo Colo, porque necesitábamos ganar. Me pilló de sorpresa todo», dijo a El Mercurio.

El sanantonino añadió que cuando se produjo el cambio que desató el conflicto en el duelo con San Marcos “no pensaba otra vez salir, pero cuando vi, dije: ‘Otra vez me toca, otra vez el hueón, otra vez salir’. Pero salí enojado como en todos los partidos, porque si uno no sale enojado, es porque te da lo mismo. Después se ve la imagen: nunca miré al ‘Coto’. Llegué y me senté enojado, obviamente. Después las palabras que le dije: ‘¿Qué mirás, hueón, te debo algo?'».

Suazo sostuvo también que «después me voy al camarín; incluso, fueron mis hijos, Andrés y Jesús. Hasta ellos me dicen ‘Mira, papá, si hasta Aníbal Mosa te saludó contento. Arriba el ánimo te dijo, y te dio hasta la mano’. Compartieron conmigo en el camarín después del partido. De ahí no pasó nada hasta el martes».

El mundialista en Sudáfrica 2010 agregó que “el martes llego y el profe Marcelo Canessa me estaba esperando. Me dice: ‘El Coto necesita hablar contigo’. Le dije: ‘No, no, no quiero hablar, no tengo por qué hablar con él. No necesito hablar con él’. Para qué, obviamente venía enojado del partido. Y eso fue todo.

‘Chupete’ confesó que “después me estaba vistiendo en el camarín y llegó el profe Canessa, otra vez, diciendo que el ‘Coto’ había dicho que no bajara a entrenar, porque no quería que entrenara. Me tomó de sorpresa, porque como que me lo dijo por la espalda. Porque al final no lo vi cuando se fue, para preguntarle por qué. Me quedé en el gimnasio. Estuve dos horas en el gimnasio. Y después se dio a conocer que estaba separado del plantel, y después llegó la noticia de que estaba despedido. Para mí es muy extraño».

Suazo explicó que “una semana antes de que me despidieran, me acerqué al cuerpo técnico diciendo que desde que llegué había jugado poquitos partidos en la posición que realmente juego; que quería pelearle un puesto a Esteban Paredes e iba a aguantar si me tocaba jugar 20 o 30 minutos. No jugar o jugar todo el partido, pero prefería hacerlo donde jugué toda mi vida, de centrodelantero. Prefería que jugara por la orilla alguien que supiera jugar por la orilla, que tuviera el ida y vuelta, y que no se viera tan mal como me estaba viendo yo en los partidos».

El ‘26’ sentenció que “Sierra me dijo que estaba jugando bien, que el equipo estaba ganando, y que antes de lesionarme lo estaba haciendo bien. Pero les dije que me había guardado mucho tiempo, que me estaban criticando mucho, que no estaba jugando en mi posición. Ellos me despidieron para no pagarme más el contrato. Porque para despedirme por no hablar con el entrenador o por decir que son unos cagones, pasaron cosas peores, han pasado cosas peores en el fútbol. Nada, me pillaron volando bajo y no quisieron pagar el contrato que tenía con el club».

Rodrigo Guajardo Baeza