lunes 02 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

México venció a Ecuador y avanzó a la semifinal del Mundial U17

El cuadro 'azteca' derrotó 2-0 al combinado sudamericano y logró clasificar a la instancia de los cuatro mejores de la Copa del Mundo de la categoría que se juega en Chile. Los norteamericanos se medirán a Nigeria el jueves 05 en busca de un boleto en la final del torneo.

México derrotó 2-0 a Ecuador en el encuentro de los cuartos de final del Mundial Sub 17 y avanzó a la semifinal del torneo. En el encuentro disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoso de Coquimbo, el combinado ‘azteca’ supo aprovechar sus opciones para quedarse con el triunfo.

Desde el comienzo la escuadra mexicana se mostró más incisiva en busca del arco rival, pero no mostró claridad para definir las ocasiones generadas.

Con el paso de los minutos el cuadro sudamericano empezó a reaccionar y tomó un mayor protagonismo. Sin embargo, cuando mejor se veían, el mexicano Claudio Zamudio (40′) abrió el marcador con un certero remate. Resultado con que se fueron al descanso.México_Ecuador_Mundial_Sub17_1_2015_PS

Durante la segunda parte los norteamericanos comenzaron a mostrar un mejor juego y dispusieron de opciones para estirar las cifras, pero el portero José Cevallos estuvo firme para evitar la conquista.

A los 55′, el zaguero Bryan Salazar marcó el segundo tanto mediante lanzamiento penal y desniveló completamente el encuentro a favor de los ‘aztecas’.

Con el gol los ecuatorianos buscaron las opciones para poder descontar y meterse en el encuentro, pero no estuvieron claros con el balón en pies y abusaron de los balones aéreos sin mayor destino.

Tras este triunfo, México avanzó a la semifinal del torneo y se medirá ante Nigeria en busca de un boleto a la final del campeonato juvenil que se juega en nuestro país.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias