lunes 02 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cuatro en carrera: Bélgica superó a Costa Rica y es semifinalista

Los belgas ganaron con lo justo a los ‘ticos’ gracias a un solitario gol de pelota detenida y se metieron en las semifinales del Mundial Sub 17, donde enfrentarán a Mali. En la otra llave chocarán México y Nigeria, quienes intentarán meterse en la definición final que será este domingo en Viña del Mar.

Bélgica y Costa Rica llegaban a Concepción a quedarse con el último cupo para las semifinales del Mundial Sub 17 que se disputa en Chile. Pese a que el choque fue parejo y no hubo un claro dominador, los europeos aprovecharon un balón detenido para anotar el único tanto del partido y abrochar su clasificación.

En el primer tiempo ninguno de los dos elencos logró tener un gran dominio, pero ambos consiguieron acercarse al arco rival. Apenas comenzado el duelo, el travesaño privó del gol al conjunto belga. Luego de esa jugada aislada, fueron los ‘ticos’ quienes tuvieron las mejores chances. La más clara a los 18’, cuando el portero Jens Teunckens estuvo muy atento para evitar en dos ocasiones el tanto del capitán de los centroamericanos, Luis Hernández.

Cuando parecía que Costa Rica comenzaba a desnivelar a su favor, un tiro libre para los europeos cambió el trámite del encuentro. A los 28’, Dante Rigo no desperdició su oportunidad y, con una ajustada definición por arriba de la barrera, abrió la cuenta.

Con la ventaja en el marcador, Bélgica se decidió a bajarle el ritmo al partido y a controlar con mayor seguridad el balón sin arriesgar en ataque. Ante esto fue poco lo que pudo hacer Costa Rica, que no tuvo mayores chances para empatar en el complemento.

Cerca del final, a los 82’, llegó la única clara para los ‘ticos’. Luego de un rebote en el travesaño, el central Pablo Arboine quedó en una inmejorable posición pero no pudo convertir, con lo que sentenció las opciones de Costa Rica por meterse entre los cuatro mejores de la Copa Mundial Sub 17.

En tanto, los belgas se metieron en las semifinales, donde enfrentarán este jueves a Mali en busca de la clasificación al pleito definitorio por la copa. La otra llave la jugarán dos de los grandes favoritos del torneo, México y Nigeria. Este domingo, uno de estos cuatro equipos será el nuevo monarca mundial de la categoría.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES