jueves 05 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Mali lo dio vuelta ante Bélgica y es finalista del Mundial Sub 17

El elenco africano revirtió el marcador ante los ‘diablos rojos’ y se impuso 3-1 en La Serena para meterse en la definición por el título mundial de la categoría. El partido estuvo parejo hasta que un error del portero europeo desequilibró la cuenta. La final se juega este domingo en Viña.

El Mundial Sub 17 que se disputa en Chile ya entró a su recta final y este jueves se conoció al primer finalista del torneo. El seleccionado de Mali derrotó a su similar de Bélgica por 3-1 y se clasificó al choque definitivo que se disputa este domingo en Viña del Mar.

El choque no tuvo un claro dominador en el inicio, sin embargo los belgas lograron hacerse con la ventaja a los 16 minutos por medio de una ajustada definición de Dante Rigo. Tras eso, los africanos se cargaron al ataque y rápidamente emparejaron las acciones. A los 22’, una falla en la defensa belga permitió que Boubacar Traoré marcara solo por el centro.

El encuentro planteaba una gran incógnita respecto al equipo que pudiese sacar ventajas. Eso hasta que a los 55’, un error garrafal del portero Teuckens en la salida, le dio la chance a Sidiki Maiga de poner al elenco africano arriba en la cuenta. A partir de ahí los ‘diablos rojos’ se desmoronaron y hasta que a los 84’, Sekou Koita liquidó el partido con un gran zurdazo cruzado que hizo estéril la reacción del guardameta europeo.

Con esta victoria Mali se convirtió en el primer finalista del Mundial Sub 17, y esperará a su rival, que saldrá del pleito entre México y Nigeria. La final será el domingo en Viña del Mar, y Mali asoma como un gran candidato a llevarse la copa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES