jueves 05 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Nigeria venció a México e irá por el título del Mundial S17 ante Mali

El equipo africano tuvo que ir desde atrás para imponerse por 4-2 a una combativa selección 'azteca', y así avanzar a la gran final del Mundial Sub 17 que se disputa en Chile. Las 'Águilas' buscarán su quinto título en esta categoría el próximo domingo en Viña del Mar.

Nigeria cumplió con creces con el plantel de favorito que tuvo desde el arranque del campeonato, y este jueves por la noche venció a México por 4-2 y avanzó a la final del Mundial Sub 17 que se desarrolla en Chile.

El partido que se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, se disputó con dientes apretados desde el arranque. Fue así como el conjunto ‘azteca’ comenzó ganando tras el tanto de Kevin Magaña (8′).

Sin embargo, los nigerianos despertaron a tiempo para comenzar a cimentar su boleto para la final. Primero, empataron con la anotación de Kelechi Nwakali (35′) y antes del cierre del lapso inicial se pusieron ventaja con un gol de Orji Okwonkwo (43′).

La escuadra mexicana, que vale recordar eliminó a Chile en Octavos de Final, logró poner tablas en el marcador, con un golazo de Diego Cortés (60′), pero los africanos volvieron a responder y se terminaron llevando el compromiso gracias a los tantos de Osinachi Ebere (67′) y Víctor Osimhen (83′, de penal).

De esta forma, la gran final del certamen tendrá a dos equipos africanos, ya que a primera hora, Mali superó por 3-1 a Bélgica en La Serena.

El cotejo definitorio del Sub 17, donde las ‘Águilas’ buscarán su quinto trofeo Mundial en esta categoría, se jugará el próximo 8 de noviembre a las 19 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » México » Nigeria