domingo 08 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bélgica venció a México y se quedó con el bronce en Chile 2015

En un emocionante partido, donde ambos equipos propusieron y fueron en busca del triunfo, los belgas se quedaron con la agónica victoria por 3-2 y un merecido tercer lugar. La figura del encuentro fue Dante Vanzeir que asisitó en el primer gol y anotó dos golazos, uno sobre la hora.

Un partido digno de un tercer lugar de una Copa del Mundo fue el que ofrecieron Bélgica y México en el Estadio Sausalito. Con sus limitaciones claras, ambos equipos propusieron en el campo y deleitaron a los asistentes viñamarinos en un gran despliegue de fútbol ofensivo que terminó coronando a los ‘Diablos Rojos’ con un merecido tercer lugar en el Mundial Sub 17 tras vencer a los ‘Aztecas’ por 3-2 en un emocionante final.

A pesar de tener claras acciones de gol, ninguno de los equipos pudo abrir la cuenta en el primer tiempo. Mientras Dennis Van Vaerenbergh y Dante Vanzeir convertían en figura al meta Abraham Romero, en el arco rival Claudio Zamudio se perdía un gol increíble y obligaba al portero Gaetan Coucke a exigirse al máximo para mantener su portería en cero.

Belgica_Mexico_1_Mundial_Sub_17_2015_PSPero con tamaño volumen de ataque solo era cuestión de tiempo para que llegaran los goles a Viña del Mar. A los 54′ fue el propio Van Vaerenbergh que definió en el área chica un centro de Vanzeir para poner el 1-0. Sin embargo el ‘Tri’ respondió rápidamente pues el juez qatarí Abdulrahman Al Jassim cobró una mano de Wout Faes en el área que cambió por gol Ricardo Marín a los 57′.

Y parecía que todo se venía abajo cuando el árbitro decidió expulsar a Faes tras recibir una muy estricta segunda amarilla. Sin embargo, tras cartón, los europeos aprovecharon los espacios en la defensa norteamericana y Vanzeir apareció sólo por la derecha ante el meta Romero, que fue burlado por el picotón que metió el volante belga para convertir con un golazo el 2-1.

Pero los mexicanos aún tenían algo que decir y a los 88′ Francisco Venegas se encontró un balón en el área y puso el empate con el que parecían inevitable los penales. Sin embargo, la figura de Vanzeir aún tenía algo que decir y cuando se jugaba el cuarto minuto de adición el wing se fue por la derecha, eludió con clase al portero y puso el 3-2 definitivo para desatar la euforia del banco.

Así, Bélgica se quedó con el tercer lugar en esta Copa Mundial Sub 17 de Chile 2015 en su segunda participación en este tipo de torneos, tras no superar la fase de grupos en Corea del Sur 2007. Por su parte, México se anotó con un cuarto lugar en su glorioso palmarés, que tiene dos títulos.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Chile 2015 » México