martes 20 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Vivas: «El fútbol chileno está basado en la buena técnica»

El entrenador de la sub 21 que este miércoles comenzará su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon ante Francia contó que "trataremos de ser intensos y un equipo moderno". El técnico ya tiene en mente la formación para el debut de la 'Rojita'.

El Torneo Esperanzas de Toulon le trae muy buenos recuerdos a Chile. Finalistas en la edición de 2008 y campeones en 2009, ahora la selección sub 21 vuelve a este campeonato bajo la dirección técnica de Claudio Vivas, técnico que ya piensa en el cotejo de este miércoles ante Francia -13:30 horas de Chile-

«Nuestra idea es salir a ganar el partido con una idea de juego vertical pero que no se vaya de la esencia del fútbol chileno. El fútbol chileno está basdo en buena técnico, trataremos de ser intensos, ser un equipo moderno y que la pelota esté más en nuestra posesión que en el rival. A partir de ahí trataremos de elaborar juego y trataremos de llegar la mayor cantidad de veces posibles al arco rival», señaló el argentino.

Para el lateral izquierdo de Colo Colo Luis Pavez «lo principal es la presión, no dar espacios al rival, atacar, salir a ganar cada partido comos siempre, hace triangulaciones buenas y jugadas rápidas. La presión es importante en el fútbol».

Otro que estará en cancha en Toulon es César Fuentes, que destacó la integración de jugadores como Nicolás Castillo, Cristián Cuevas y Cristián Bravo: «Ya hemos madurado como personas y futbolistas, y ellos nos van a ayudar bastante dentro de la cancha, para unir al grupo y darnos la experiencia que ellos han tenido. Es muy bueno».

La formación que Chile parará ante Francia es con Álvaro Salazar al arco; Nicolás Vargas, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Luis Pavez en defensa; Sebastián Martínez, César Fuentes y Claudio Baeza al medio; Juan Delgado, Felipe Mora y Cristian Cuevas en el ataque.

Fuente: Álvaro Inostroza | ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Vivas