martes 10 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara: «Para mí lo de Uruguay es un tema cerrado»

El zaguero de la 'Roja' dio por cerrado cualquier posible conflicto con la 'Celeste' asegurando que se trata solo de un partido de fútbol y que será complicado como todas las Clasificatorias. Además, aseguró que la mejor defensa que tienen es el juego colectivo y la posesión de balón.

La ‘Roja’ ya prepara el duelo ante Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Pero el encuentro ante Uruguay es el que más llama la atención por la polémica generada en Copa América. Para Gonzalo Jara, zaguero de Chile, todo está en el pasado y se enfoca en lo complicadas que serán las Clasificatorias.

«Para mí lo de Uruguay es un tema cerrado, no puedo salir a aclarar cada vez que sale el tema en la prensa, es solo un partido de fútbol. Igual como fue el partido ante Perú, va a ser complicado, también tienen seis puntos y van a querer mantener su racha como local ante nosotros. Chile no va a cambiar nada, siempre vamos a salir a jugar de la misma forma en todas partes», comentó ‘Jarita’.

«Ya lo he dicho antes, estas Clasificatorias van a ser complicadas. Los primeros dos partidos fueron difíciles y sabiendo la calidad colectiva e individual que tiene Colombia ser un partido complicado. Lo que hicieron en el Mundial evidentemente lo van a seguir haciendo ahora en las Eliminatorias», agregó respecto del encuentro ante Colombia.

Entrando de lleno en el partido que se jugará este jueves en el Estadio Nacional desde las 20:30 horas, el defensor del Mainz valoró el juego colectivo que posee la escuadra de José Néstor Pekerman, además de destacar el buen nivel de sus delanteros.

«Colectivamente es lo mejor que tienen. Al igual que nosotros tiene jugadores como Alexis o Eduardo que desequilibran por sí solos. Tienen a (Carlos) Bacca u otros delanteros que juegan en buenos equipos. Va a depender también cómo formen ese día. Pero eso no nos complica porque sabemos nuestro funcionamientos porque esa es la base de nuestro trabajo, después veremos el trabajo específico sobre jugadores como James», indicó.

Para contrarrestar el poderío colombiano, el formando en Huachipato aseguró que «la mejor defensa que nosotros tenemos es cuando tenemos la posesión del balón y jugamos colectivamente, contrarrestando los contragolpes o cuando perdemos el balón en la salida o en el medio. Sin duda que son jugadores de gran calidad, como todas las selecciones que Sudamérica, que además tiene nivel europeo».

RETORNO DE JAMES RODRÍGUEZ
«Quedó demostrado el otro día en Real Madrid que sumo minutos y marcó, es un plus para Colombia. No sabemos que puede ser del arranque porque viene de una lesión que lo tuvo un par de meses fuera, pero es obvio que James es tan importante como para nosotros lo es Claudio (Bravo) o Alexis (Sánchez). La calidad de él no se discute».

AUSENCIA DE MARCELO DÍAZ
«En el mediocampo es donde más variantes tiene la Selección y eso nos puede permitir suplir a Marcelo Díaz, pero eso no quita lo importante que es él. Francisco (Silva) y Gary (Medel) lo pueden reemplazar, pero aún no definimos cómo vamos a jugar en esa zona».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara