miércoles 21 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Chile S21 no pudo con la potencia de Francia en su debut en Toulon

El elenco nacional manejó el partido durante el primer tiempo, pero los 'Bleus' fueron letales y derrotaron por 3-0 a la ‘Roja’. Con este resultado la escuadra de Claudio Vivas quedó en el último lugar del grupo A, mientras que los galos comparten la cima con Portugal, próximo rival de Chile.

Chile debutó con el pie izquierdo en el Esperanzas de Toulon, certamen que conquistó el 2009. La ‘Roja’ Sub 21 no pudo contra los actuales campeones del mundo S20 y cayó por 3-0 frente a Francia, en el duelo que marcó el debut del elenco dirigido por Claudio Vivas en el prestigioso torneo de proyección.

La escuadra chilena partió muy bien el cotejo, realizando un excelente juego asociado en medio terreno, pero sin poder reflejarlo en el tablero debido a la impericia de los delanteros. Luis Pavez tuvo el 1-0 antes que terminara el primer tiempo, pero el palo le negó la conquista.

El complemento parecía ser el momento indicado para romper el cero por parte de la ‘Roja’. Sin embargo, Francia fue el que marcó el primero a través de Jean Christophe Bahebeck a los 44’, que comenzó a desnudar las falencias defensivas chilenas.

Con la apertura de la cuenta, el elenco nacional entró en desesperación, buscando desordenadamente el empate en un partido que manejó muy bien pero no tuvo finiquito. Los campeones Sub 20 no perdonaron los errores de los chilenos y a través de Hadi Sacko (58’) anotaron la segunda diana para los galos.

Un dudoso penal de Robles puso más complicado un cotejo donde Chile no encontró un juego asociado después de los tantos de los locales. El goleador de la tarde, Jean Christophe Bahebeck, no falló desde los 12 pasos y decretó el 3-0 final para los franceses.

Con esta derrota Chile quedó en el último lugar del grupo A del torneo con 0 puntos, mientras que Francia quedó líder junto a Portugal con tres unidades, pero con mejor diferencia de goles. La escuadra chilena tendrá su próximo desafío enfrentando a los lusos el viernes 23 de mayo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Vivas