lunes 16 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Saca boletos: Irlanda venció a Bosnia y se clasificó a la Euro 2016

El conjunto dirigido por Martin O’Neill se metió en el torneo que se disputará en Francia el próximo años gracias a un doblete de Jonathan Walters. Los verdes fueron superiores a su rival y ganaron por 2-0 ante un cuadro bosnio que quedó fuera del torneo.

Irlanda venció como local por 2-0 a Bosnia y Herzegovina en el repechaje para la Eurocopa 2016 y se clasificó al torneo que se disputará el próximo año en Francia. Los verdes supieron manejar el trámite del encuentro y gracias a un doblete de Jonathan Walters, ganaron la llave por un global de 3-1 a favor.

Los dirigidos por Martin O’Neill dominaron desde el comienzo y se pusieron en ventaja por medio de un lanzamiento penal debido a una mano de Zukanovic en el área. Así, a los 24 minutos Walters remató cruzado y puso arriba en la cuenta al cuadro dueño de casa.

De ahí en adelante Bosnia pudo emparejar las cifras, pero su máxima figura, Edin Dzeko no estuvo preciso frente al arco y desperdició dos buenas chances. Ya en el complemento, el trámite del pleito fue manejado por los ‘Boys in Green’ quienes se sentenciaron el encuentro nuevamente por medio de Walters, pero esta vez tras capturar un rebote dentro del área.

Con este triunfo, el global favoreció por 3-1 a Irlanda que ganó uno de los repechajes para la Euro 2016 y sacó boletos al torneo que definirá al campeón de Europa, que además será uno de los rivales de Chile en la próxima Copa de las Confederaciones.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bosnia » Francia 2016 » Irlanda 
Jugadores relacionados: » JUGADORES