Valdivia_Chile_derrotado_Uruguay_2015_PS_2

Dulce revancha: Uruguay llevó el partido a su antojo y venció a Chile

La selección chilena se enredó en el juego de la ‘Celeste’ y terminó derrotada por 3-0 en su visita al Centenario. La ‘Roja’ tuvo el balón, pero no causó daño, mientras que la escuadra de Óscar Tabárez mostró gran efectividad. El elenco de Jorge Smpaoli se vio confundido.

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 17, 2015

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Dulce revancha de Uruguay ante Chile. En un partido lleno de morbo por la amplificada polémica entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, la ‘Celeste’ hizo caer al campeón de América en su trampa. La escuadra de Óscar Tabárez le cedió la iniciativa a la Selección, lo enredó y le causó daño en los momentos justos, así los orientales completaron una merecida victoria por 3-0.

Alexis y Vargas inquietaron a Muslera. Pero poco a poco el campeón de América se fue enredando en el desorden que incitaba la Celeste’. Así llegó la apertura de la cuenta. Una falta de Jara sobre Cavani desató que Godín comenzara las provocaciones sobre Medel y el resto de la Selección. En medio de ese caos, la jugada se reanudo y Vidal no salió, habilitó a los locales y el capitán uruguayo abrió la cuenta a los 23’.

La escuadra de Jorge Sampaoli siguió con el predominio del control del balón, pero no tuvo profundidad. Sólo un largo  zurdazo de Vidal preocupó al pórtico de Uruguay. El ‘Equipo de Todos’ sólo se sustentaba en los atinados ‘chispazos’ de Valdivia, la claridad de Díaz y los desbordes de Vidal. Además, de la solidez de Medel y Jara. El resto por debajo de su nivel, lo que se tradujo en que la escuadra visitante no pudiera ganar los duelos por las bandas.

SAMPAOLI CAYÓ EN LA TRAMPA ‘CHARRÚA’

Álvaro Pereira ingresó por Lodeiro y le devolvió el equilibrio al local. Isla se quedó sin espacio para seguir causando daño. Y en la primera contra, el propio volante (61’) puso el 2-0 de cabeza luego de un pivoteo sin marca de Cavani. La ‘Roja’ se comenzó a derrumbar con la segunda conquista y se quedó sin respuestas.

Jorge Sampaoli aceleró los ingresos de Fernández y Beausejour, pero antes de que entraran a la cancha ambos jugadores, Martín Cáceres puso el 3-0 a los 65’. El duelo ya estaba sentenciado y el ‘Equipo de Todos’ parecía maniatado en el Centenario. El control del balón no sirvió, ya que no causó peligro.

La Selección cayó en le trampa de Uruguay, que llevó el partido a su antojo y enredó al cuadro nacional. Los chilenos se vieron envueltos en el enardecido ambiente y perdieron el foco en el juego, que fue la fortaleza que los llevó a lo más alto a nivel continental. Y esa confusión se trasladó a la banca, que tampoco tuvo las respuestas para enmendar el rumbo.

Un 3-0 justo para Uruguay, que ahora llegó a 9 unidades y quedó como escolta del líder Ecuador. Mientras que Chile se cae en la tabla de posiciones hasta el quinto lugar, ya que sus 7 puntos y el triunfo de Brasil sobre Perú lo terminaron relegando. Ahora Chile tiene mucho trabajo por delante para volver a reencontrar lo mejor de su fútbol y encontrar los reemplazos a los suspendidos Vidal y Valdivia para el duelo por la quinta fecha ante Argentina en 2016.

Rodrigo Guajardo Baeza