Borghi_cara_serio_PS

Borghi: «Colo Colo no respeta a los ídolos como sí lo hace la ‘U'»

El DT del tetracampeonato del ‘Cacique’ se mostró dolido por la forma que Blanco y Negro manejó el despido de Humberto Suazo. Además, el ‘Bichi’ dijo que no tendría problemas en dirigir a Universidad de Chile y lamentó los problemas de Sergio Jadue.

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 19, 2015

Claudio Borghi es uno de los ídolos de los hinchas de Colo Colo. El ‘Bichi’ se ganó el cariño con su carisma y, principalmente, por ser el técnico del histórico tetracampeonato que arrancó en 2006. Por eso, el argentino puede hablar con propiedad del ‘Cacique’ y la molestia que le causó el despido de Humberto Suazo.

“Colo Colo no respeta a sus ídolos, la ‘U’ sí respeta a sus ídolos. A veces se me hace más irrespetuosa la gente de Colo Colo que de la ‘U’. No soy invitado de Colo Colo de todos los tiempos, nada”, dijo el ‘Bichi’ en entrevista con radio Tiempo.

El tetracampeón con los albos añadió que “no me gusta que el presidente aparezca cuando hay que sacarse la foto con la figura que viene. Cuando se fue ‘Chupete’, se fue sin pena ni gloria. El presidente salió a hablar tres días después”.

El campeón del mundo en México 1986 sostuvo también que no tendría inconvenientes en cruzar la vereda y eventualmente dirigir al ‘Romántico Viajero’.

“No tengo problemas. Soy muy agradecido a la gente que me ofrece trabajo. Tengo mi corazón en Colo Colo, pero profesionalmente uno debería estar abierto a todos. Nadie puede cerrar una puerta de trabajo. No creo ser capaz de decirle que no a la ‘U’ para ganarme el cariño de Colo Colo. Si alguna vez está esa posibilidad, se podría hablar”, indicó.

En tanto, el ‘Bichi’ también tuvo palabras para Sergio Jadue, con quien coincidió cuando dirigió a la selección chilena y el calerano presidía la ANFP.

“Sergio llegó como invitado y terminó casándose con la novia. No estaba preparado para la novia. Esta juventud con un carácter especial, le ha pasado la cuenta. Si llega a ser cierto las posibles acusaciones, sería una vergüenza para muchos. Me dio mucha pena, pese a lo mal que me ha tratado a mí”, cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza