viernes 23 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Vivas: «Tenemos que cambiar la imagen en cuanto al resultado»

El DT de la selección chilena Sub 21, Claudio Vivas, señaló que se complicaron en demasía las opciones de la 'Roja' en el Esperanzas de Toulon tras la derrota ante Portugal. Pero el argentino expresó que el juego lo tiene conforme y que los tantos sufridos se deben a los riesgos que toma.

Resignación existe en Chile tras caer ante Portugal por 3-1 en el Torneo Esperanzas de Toulon. Y así lo reflejó el técnico Claudio Vivas, que sostuvo que la escuadra nacional tiene una tarea titánica por delante, aunque está cómodo con el funcionamiento exhibido por sus futbolistas en Francia.

«Estoy muy triste por la derrota, porque estamos prácticamente fuera, más allá que quedan dos partidos y en la matemática todavía es posible. Cuando un equipo ataca y tiene una sobrepoblación adelante, tiene más probabilidad de perder la pelota y eso hace que cedamos más en los espacios, y eso lo aprovechó el rival», dijo el argentino.

Vivas añadió que «el riesgo era lo que teníamos que hacer ya que íbamos perdiendo. Nos gustaría jugar bien y ganar. Pagamos demasiado caro los errores. Los errores son consecuencias de intentar protagonizar». El DT espera vencer a China y México, para así intentar seguir en carrera.

«Lo que nos queda es tratar de estar a la altura y competir. Tratar de pelear por la segunda ubicación si las matemáticas nos ayudan ganando los dos partidos que siguen. De todas maneras en el fútbol nada se termina y tenemos que cambiar la imagen en cuanto al resultado y no al juego, ya que creo que hicimos un buen juego hoy», finalizó.

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Vivas