sábado 05 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U de Conce’ cerró el Apertura con victoria sobre O’Higgins

El 'Campanil' supo imponer la localía sobre los pupilos de 'Vitamina' y terminó asegurando su cupo a la postemporada gracias a la victoria por 3-1 en Yumbel. Por su parte, O'Higgins quedó fuera de cualquier opción de acceder a la liguilla por la Sudamericana.

La Universidad de Concepción quería cerrar su buena campaña en el Apertura 2015 con una victoria y en frente tenía a O’Higgins, equipo que necesitaba el triunfo para acceder a la postemporada. Sin embargo, en Yumbel el ‘Campanil’ fue más y dejó fuera de la liguilla a los celestes, asegurando además su cupo gracias al triunfo obtenido por 3-1.

Y rápidamente el elenco universitario hizo respetar su localía pues a los 9′ una gran jugada de José Huentelaf culminó en un centro que fue conectado por Gabriel Vargas con un espectacular cabezazo que dejó sin opción al meta Roberto González para poner el 1-0.

Pero, la visita respondió con celeridad: a los 17′ el juez Felipe González sancionó un dudoso penal de Jorge Troncoso sobre Gastón Lezcano, que convirtió en gol Pablo Calandria. De ahí en más el partido se emparejó y estuvo marcado por las lesiones, pues tanto el meta González como Michael Lepe debieron abandonar anticipadamente el encuentro.

Aunque antes que terminara la primera mitad el ‘Campanil’ puso el segundo tanto por medio del propio Toncoso, que definió en el área ante un Jorge Carranza recién ingresado y que no había tocado el balón.

La segunda parte se caracterizó por un ida y vuelta constante, con buenas reacciones de los porteros. A los 65′ Carranza estuvo brillante para detener un tiro desde 60 metros de Fernando Manríquez que se colaba en el arco celeste. Pero a los 93′ nada pudo hacer cuando Diego Churín convirtió en una contra el tercero.

Antes que terminara el partido, González volvió a sancionar otra pena máxima favorable a los rancagüinos, pero esta vez Cristián Muñoz detuvo el penal de Calandria. Así, la ‘U de Conce’ aseguró su cupo a la postemporada -quedando tercero con 28 unidades- y de pasó dejó al cuadro de Pablo Sánchez fuera de la pelea, culminando con 23 puntos, a dos del último clasificado hasta el momento, Unión Española.

U. de Concepción

3 - 1

O'Higgins

  • Goles: 9' Gabriel Vargas (UDC), 17' Pablo Calandria (OHI), 42' Jorge Troncoso (UDC), 90+3' Diego Churín (UDC).
    Torneo: Fecha 15 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Municipal de Yumbel | Concepción | Chile
    Árbitro: Felipe González
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos (68' José Pérez), Esteban Flores, Waldo Ponce, Manuel Briones; Alejandro Camargo, José Huentelaf (70' Diego Churín), Michael Lepe (40' Diego Guastavino), Fernando Manríquez; Jorge Troncoso, Gabriel Alejandro Vargas. DT: Ronald Fuentes O'Higgins Roberto González (41' Jorge Carranza); Guillermo Cubillos, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Juan Fuentes, Gonzalo Barriga, Ramón Fernández; Gastón Lezcano, Pedro Muñoz (67' Emilio Zelaya), Pablo Calandria. DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias