sábado 12 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bayern volvió a la victoria en Bundesliga a costa del Ingolstadt

El cuadro de Guardiola supo reponerse a su pésimo primer tiempo y terminó ganando por 2-0 en el Allianz Arena, coronándose como campeón de invierno. Por su parte, Arturo Vidal fue titular y realizó un ópaco partido, siendo reemplazado en el complemento.

Tras su primera caída en la Bundesliga a manos del Monchengladbach, el Bayern Múnich quería recuperarse en casa ante el modesto Ingolstadt. Y en un duro partido, donde la visita se mostró atrevida y mereció más sobre el final de la primera parte, los de Josep Guardiola supieron cambiar las cosas en el segundo tiempo y terminaron quedándose con el triunfo por 2-0.

Un irreconocible Bayern estuvo en los pastos del Allianz Arena durante la primera mitad con Arturo Vidal desde el arranque. El cuadro local no tuvo el acostumbrado dominio de las acciones en un partido sorpresivamente parejo. A los 25′ Robert Lewandowski intentó en el área grande pero su disparo fue bloqueado por Marvin Matip.

Bayern_Munich_Ingolstadt_Vidal_2015La visita se animó sobre el final de la primera mitad y terminó en el área del dueño de casa. A los 41′ Pascal Groß intentó un disparo que se desvió y por poco sorprende a Manuel Neuer, y el mismo arquero se vestiría de héroe en dos ocasiones, cuando a los 43′ salvó con una gran estirada el remate de Stefan Lex y a los 44′ ganó un mano a mano frente a Lukas Hinterseer.

Para la segunda mitad, ‘Pep’ decidió modificar el juego de su equipo y para eso hizo ingresar a Thiago Alcántara en lugar del ‘Rey Arturo’, de opaco partido. Con el ex Barcelona en cancha, los bávaros mejoraron y se fueron acercando poco a poco a su juego y al área rival.

En el minuto 50′ llegó el primer aviso cuando Philipp Lahm se metió en la zona de peligro y quedó mano a mano con el meta Ramazan Özcan, pero el austriaco logró manotear el disparo del capitán. Y en el 63′ Thomas Müller entró por la derecha y sacó un potente remate que nuevamente fue detenido por el golero de la visita.

Sin embargo, a los 65′ nada pudo hacer cuando Lewandowski recibió de Jerome Boateng, se sacó al portero y definió a arco descubierto para convertir un gol que tardó en demasía en llegar. Y el segundo llegó rápido: a los 75′ Müller entró por la izquierda y cedió para que Lahm definiera a portería descubierta el 2-0 definitivo.

Así, los pupilos del catalán siguen sólidos en la cima de la Bundesliga con 43 unidades, se coronaron como campeones de invierno y estiraron temporalmente su ventaja a ocho puntos sobre el Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor y que enfrenta este domingo al Frankfut. En tanto, Ingolstadt se mantuvo en la zona media de la tabla con 20 puntos, lejos de la zona de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias