holanda_hiddink_apunta_2014_nn

A corregir errores de ‘Mou’: Chelsea confirmó a Hiddink como DT

El holandés vivirá su segundo paso en el equipo de Londres, luego de que en 2009 realizara una correcta campaña con los ‘Blues’, llevándolos al tercer lugar de la Premier. El ex entrenador del Real Madrid deberá hacerse cargo de un cuadro que marcha cerca de la zona de descenso.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 19, 2015

Cuando la mala campaña de José Mourinho llegó a su punto de quiebre y el portugués fue despedido por Roman Abramovich, todas las miradas apuntaron a un hombre: Guus Hiddink. El técnico neerlandés había tenido un breve paso por Chelsea en 2009, donde dejó un grato recuerdo en los aficionados tras recuperar a un alicaído equipo y llevarlo a conseguir su pase a la Champions y la FA Cup. Por eso, y ante un panorama similar, el ex técnico del PSV fue el elegido para hacerse cargo de la banca ‘Blue’.

«Chelsea Football Club puede confirmar que Guus Hiddink ha sido nombrado director del primer equipo hasta el final de la temporada», señaló este sábado en un comunicado el club, destacando los logros del holandés en su primera estadía mientras era, en paralelo, director técnico de la Selección de Rusia.

En tanto, el propio entrenador no ocultó su satisfacción con asumir el desafío. «Estoy muy emocionado por regresar a Stamford Bridge. Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo, pero no está donde debería en estos momentos. Sin embargo, estoy seguro de que todos podemos dar vuelta la situación. Tengo muchas ganas de trabajar con los jugadores y personal de este gran club y sobre todo renovar mi maravillosa relación con los aficionados del Chelsea», dijo Hiddink.

El segundo paso en los londinenses viene precedido por el fracaso en su paso por la Selección Holandesa, donde quedó fuera de la Eurocopa de 2016. Su último título como entrenador fue precisamente la FA Cup de 2009, pero registra seis ligas con el PSV y tres KNVB Cup.

Por su parte, ‘Mou’ dejó al Chelsea a un punto de la zona de descenso, en el decimosexto lugar con 15 unidades fruto de cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas. Ahora Hiddink deberá enfrentar un panorama similar de su primer paso, con el objetivo de levantar el nivel y llevar al equipo a pelear por puestos europeos.

Rodrigo Guajardo Baeza