wanderers_jorge_ormeño_ps

Jorge Ormeño cuelga los botines: «Es una pena que fuera así»

El ahora ex mediocampista del cuadro ‘caturro’ decidió dejar la actividad luego de que la dirigencia wanderina optara por no renovarle el contrato pese a la presión de los hinchas. Aunque tenía la intención de seguir jugando, el ex UC aclaró que no hay vuelta atrás en la decisión.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 27, 2015

Si no era en Santiago Wanderers no era en ningún lado. Así lo había dicho Jorge Ormeño y así fue. Es que tras la polémica medida de la dirigencia porteña de no renovarle el contrato a uno de los últimos ídolos del club, el volante de 38 años decidió anunciar su retiro del fútbol profesional.

«Quería terminar mi carrera en Santiago Wanderers y es una pena que fuera así, pero es lo que me toca vivir. Tengo claro que por mi rendimiento y capacidad podría haber rendido en cualquier otra institución, pero no estoy dispuesto a un nuevo esfuerzo familiar. No quería retirarme así, quería otra forma, pero es hora de retirarme», dijo este domingo a El Mercurio de Valparaíso.

Además, agradeció a los hinchas -que incluso se tomaron la sede del club para ejercer presión contra Juan Gutiérrez- y también apuntó sus dardos al gerente técnico del ‘Decano’. «No hay vuelta atrás. Yo abrí las puertas de una renovación por el cariño de los hinchas. Pero lo más fuerte es saber que en el directorio simplemente no te quieren. Estaba hablando con un gerente que no tiene raíces en el club y que no entiende o sabe lo que tú le entregaste al club. Todo fue muy frío y calculador. Yo entiendo su pega, pero estoy seguro que cualquiera que hubiese sabido un poco de la historia de Wanderers habría actuado de otra manera, o al menos llevarle cierta inquietud al directorio», continuó.

Sobre su despedida, Ormeño aclaró que quiere algo sencillo y que no negará ayuda del cuadro porteño. «No soy terco para decir que no voy a necesitar a Wanderers, pero le di la opción a la gente de la Corporación si es que quieren organizar algo. Pero si no es así, está bien. Todos saben que yo no soy de pensar en grandes eventos, sino más bien en una reunión de amigos y en donde no quiero sacarle ni un peso a la gente», cerró.

Durante su carrera, el ‘Negro’ vistió solo dos camisetas, la de su club formador, Santiago Wanderers -que defendió en dos periodos, entre 1997 y 2004 y entre 2012 y 2012- y la de la Universidad Católica entre el 2004 y el 2012. Con los verdes, Ormeño levantó el título de 2001, mientras que con la ‘Franja’ el ‘Patrón’ obtuvo los campeonatos del Clausura 2005 y el Torneo Nacional de 2010, además de la Copa Chile en 2011.

Rodrigo Guajardo Baeza