sábado 02 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético derrotó con Levante y es líder exclusivo en España

El cuadro 'Colchonero' debió esperar hasta el final del encuentro para encontrar la ventaja con que se impuso a los 'granotas' en la jornada 18 de la Liga con lo cual superaron a Barcelona al sumar 41 unidades, aunque con un partido más que el cuadro catalán.

El empate sin goles entre Barcelona y Espanyol le vino bien al Atlético Madrid. Es que el cuadro de Diego Simeone consiguió un trabajado triunfo por la mínima ante Levante con lo cual alcanzaron la punta de la Liga, aunque con un partido más que los ‘culé’.

Fueron los ‘Colchoneros’ quienes dominaron las acciones en el Vicente Calderón. Controlando el balón y imponiendo su juego ante el colista del torneo ibérico, logró generarse las opciones más claras para abrir el marcador aunque sin fortuna en la portería rival.

Una de las más claras para los dueños de casa fue el tiro al travesaño de Koke en los 54′. Levante contó con alguna opción para complicar a los pupilos del ‘Cholo’, pero la principal virtud para los ‘granotas’ fue su solidez defensiva.

Parecía que el empate estaba sentenciado en Madrid hasta que Thomas Teyes (81′) se animó con una jugada individual, sacó un fuerte remate al borde del área que Diego Marino no logró contener y con mucho suspenso el balón ingresó hasta el fondo de las redes para desatar la alegría del ‘Atleti’.

Con el triunfo, Atlético de Madrid sumó 41 puntos en la Liga para alcanzar el primer lugar del torneo, superando por dos unidades a Barcelona, aunque el equipo de Claudio Bravo tiene un partido pendiente ante Sporting Gijón por su participación en el Mundial de Clubes.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias