domingo 03 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Hoy Alemania no tiene ninguna posibilidad de ganar la Euro»

Khedira señaló que en la actual condición del seleccionado germano no podrán disputar el torneo, pese a que son campeones del mundo. Eso sí, dio su receta para mejorar, añadiendo que es necesaria mayor cohesión: "Con 23 egoístas no ganaremos ningún título".

Para Sami Khedira, a enero de 2016, Alemania no tiene chance alguna de ganar la próxima Eurocopa que se disputará en Francia en junio próximo. Aunque los de Joachim Löw son campeones de la última Copa del Mundo, los bajos resultados obtenidos en el último año hacen pensar al centrocampista que el cuadro germano está lejos de ser candidato por el rendimiento.

«Necesitaremos trabajar duro. Pero si somos honestos, no tenemos ninguna posibilidad en nuestra condición. En los últimos meses no hemos tenido un rendimiento lo suficientemente bueno. De esto todos nos podemos dar cuenta. Tenemos que dar un extra si queremos ir por el título», dijo a Die Welt.

Además, el futbolista de origen turco señaló que la clave para volver a ser el equipo que ganó el Mundial es la cohesión. «Debemos volver a ser un grupo unido tanto dentro como fuera de la cancha. Si tenemos éxito en esto estoy totalmente convencido de que seremos difíciles de superar. Pero vamos a la pelea con la duda si podremos lograrlo».

Durante 2015, Alemania jugó 9 partidos entre amistosos y clasificatorios a la Euro, logrando cinco victorias -dos veces a Georgia, Gibraltar, Polonia y una ajustada victoria ante Escocia-, un empate ante Australia y tres caídas: contra Estados Unidos, Irlanda y Francia. Esos magros resultados para los ‘teutones’ no tienen con la confianza necesaria a la hinchada de cara al torneo continental.

«Alemania siempre es favorito, durante décadas lo ha sido. Lo que ha cambiado es como llega el actual campeón del mundo al torneo. La atención y la presión serán aún mayores. Pero hemos demostrado que podemos hacer frente a eso. Tenemos que ser conscientes de eso, pues los rivales saldrán motivados y con ganas de batirnos. Depende de cada uno de nosotros», siguió Khedira.

El actual hombre de la Juventus aclaró que para volver a su forma deben ser como el grupo que ganó Brasil 2014, donde lo importante era el ambiente del grupo. «Más que un buen espíritu en el equipo es fundamental que armonicemos. Debemos estar en plena forma, respetarnos y empujando todos hacia el mismo lado. En la Euro no podemos contar con jugadores que sólo piensan en sí mismos. Con 23 egoístas no ganaremos ningún título», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Sami Khedira