Marin_Palestino_Vuela

Marín y Palestino: “Tenemos que aspirar a que el equipo crezca”

El guardameta del cuadro ‘árabe’ habló con Prensafútbol de su año 2015. Su paso por la MLS y lo que fue el Apertura para los ex dirigidos de Pablo Guede. También, se refirió a los objetivos para este año, donde reconoce que la ‘Roja’ “siempre genera ilusión”.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 5, 2016

Por Rubén Araya.

Desde que llegó a Palestino se adueñó del arco. Luis Marín volvió a jugar en pastos nacionales tras su experiencia en Estados Unidos cuando defendió la camiseta del Sporting Kansas City. En conversación exclusiva con Prensafútbol, el nacido en Valparaíso recuerda su paso por una de las ligas más prometedoras del mundo.

Durante el Apertura fueron la ‘sensación’ del campeonato , sorprendiendo con su propuesta de juego e instalándose en la liguilla, en la cual se inclinaron en la final ante la Universidad Católica. Pese a no lograr clasificar a la Copa Sudamericana, Marín cree que los números fueron azules.

“Son resultados positivos, llegamos 12 jugadores y nadie pensaba que íbamos a ser candidatos al título y posteriormente cerca de clasificar a Copa Sudamericana. Comenzamos el Clausura con la mayor posibilidad, repitiendo un año bueno estamos clasificando a Copa por sumatoria. Mucha gente no se lo esperaba. Terminamos un semestre positivo y que tiene muchas cosas buenas”.

LA VALÍA DE UN JUGADOR AVEZADO

No hay dudas que la relación entre Marín y Pablo Guede fue muy cercana. Incluso, fue el propio técnico quien se contactó con el golero para que llegase al equipo. Así lo confiesa el ex Universidad de Chile. “Una vez que me volví a Chile surgió la posibilidad de venir acá. Me contactó Pablo (Guede), si es que estaba mi interés de jugar en Palestino y explicándome su forma de jugar y la idea que tenía. Yo conocía a algunos jugadores del plantel y pedí referencia de todo eso», sostuvo.

En medio de un plantel joven como el de Palestino, ‘Lucho’ se hizo de un puesto importante para el grupo. Aunque confiesa que nada llega de gratis: “el liderazgo uno se lo gana con el trabajo día a día, no con la experiencia que uno puede tener. El respeto que te vas ganando. Hay maneras y maneras de ganarlo. En el club todos tenemos una opinión y siempre es respetada. Todas esas cosas se van valorando. Cuando un equipo tiene la unión nuestra se nota en el campo de juego, así también cuando un jugador no va en la misma sintonía se refleja en los resultados”, sentenció.

PASO A PASO

Su buen nivel mostrado durante el Apertura lo hace estar nuevamente en órbita de la Selección. Donde tras asistir al mundial de Sudáfrica 2010 y participar en una que otra convocatoria con Claudio Borghi, nunca más volvió a ser considerado.

El portero, que defendiera la camiseta de Lota Schwager en 2007, sabe que ganarse un lugar no es tarea sencilla “siempre es una ilusión, pero hay que mantener un rendimiento. Este campeonato fue bastante bueno, pero Chile tiene muy buenos arqueros y es una decisión que pasa netamente por el técnico”, dijo.

Finalmente, el jugador de 32 años se refirió a su futuro y cómo proyecta su carrera en el corto plazo. “Voy paso a paso. Hoy por hoy estoy en Palestino. Me gusta vivir el presente y ponerme objetivos futuros en el lugar en donde estoy. Lo de más allá se va viendo paso a paso. No me gusta anticiparme porque respeto mucho el lugar en donde me encuentro” concluyó.

Rodrigo Guajardo Baeza